Arranca el Rally de Estonia para RaceSeven y Kajetanowicz, actual líder de WRC2

La séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2022 ya está aquí. Y como de costumbre, la estructura española RaceSeven y el tándem formado por los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak saldrán a por todas con el Škoda Fabia Rally2 Evo dentro de WRC2.

Una categoría que felizmente lideran después de la histórica victoria que cosecharon en el durísimo y emblemático Rally Safari de Kenia, pero que también se cimenta gracias a resultados de relevancia, como los podios de Portugal o Croacia.

Concretamente, la dupla del LOTOS Rally Team cuenta con 66 puntos en su casillero, siendo segundo Yohan Rossel (63), tercero Nikolái Griazín (52), cuarto Andreas Mikkelsen (51) y quinto Chris Ingram (44).

La escuadra dirigida por Víctor Pérez y ‘Kajto’ se encontrarán como menú en los caminos estonios una feroz competencia en cuanto a rivales, pero también 313.84 kilómetros contra el crono repartidos en las 24 especiales a disputar entre el jueves y el domingo. Todo ello en unos tramos rapidísimos y plagados de rasantes, donde la precisión y tener todo muy claro será determinante.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «De las míticas rutas del Rally Safari, nos trasladamos a la tierra de hermosos lagos y extensos bosques, pero sobre todo el templo de la velocidad y los saltos de longitud. Tenemos por delante el Rally de Estonia, en el que ya tengo algo de experiencia y buenos recuerdos, pero siempre digo que en el mundial, cada prueba es un nuevo capítulo.

La precisión y la concentración en la superación de estas especiales con la pierna derecha estirada casi todo el tiempo deben estar al máximo nivel. Sin esto, cada pequeño error que cometamos será aprovechado por los competidores que son realmente fuertes aquí. Nos incorporamos a la competición en Estonia como líderes de la clasificación de temporada en nuestra clase, pero no nos agobia, sino que nos motiva a trabajar aún más».

También podría interesarte
Deja una respuesta