Arranca en MotorLand la tercera etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa

-Salida en MotorLand de la tercera etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa. // MotorLand Aragón.
-MotorLand fue escenario este miércoles de la salida de la tercera etapa de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico, que une Alcañiz y Huesca. El acto contó con la participación de Samantha Vallejo-Nágera, reputada profesional de la gastronomía y jurado de Masterchef.

La iniciativa, organizada por Endesa en colaboración con KIA Motors, acerca la movilidad eléctrica a 16 provincias españolas recorriendo 1.000 kilómetros. MotorLand ha querido apoyar este emocionante proyecto, que casa con el compromiso del circuito aragonés por el desarrollo y promoción de vehículos eléctricos


Momento de la presentación de la salida de la etapa.
Samantha Vallejo-Nágera, en MotorLand.

Acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española es el objetivo de la Vuelta a España en vehículo eléctrico. La iniciativa, organizada por Endesa en colaboración con KIA Motors, cumple este año su segunda edición. Tras completar con éxito las dos primeras etapas, la vuelta ha escogido MotorLand Aragón como punto de partida para la tercera, que este miércoles une Alcañiz y Huesca con un recorrido de 165 kilómetros.

En el acto de salida, celebrado la mañana de este miércoles en MotorLand, estuvieron presentes Ignacio Montaner, director general de Endesa; Santiago Abad, director gerente de MotorLand, y Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz. La inauguración de esta tercera etapa, con llegada prevista a la plaza de Navarra de Huesca a las 13:00h, tuvo además una embajadora de lujo: Samantha Vallejo-Nágera. La prestigiosa profesional de la gastronomía, junto con su compañero de jurado en el concurso Masterchef Pepe Rodríguez, viajan en esta edición por nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro. Junto a ellos, como conductores de los vehículos, también figuran varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, en cuya plantilla más de un 6% de trabajadores cuenta con un coche eléctrico.

MotorLand ha querido apoyar como anfitrión esta emocionante iniciativa y ha cedido sus instalaciones para colaborar en la concienciación sobre la importancia de impulsar la movilidad eléctrica en la sociedad. De esta forma, la salida de la Vuelta a España de vehículos eléctricos se suma a la política de compromiso de MotorLand con el desarrollo y promoción de vehículos eléctricos. Esta es la tercera de las diez etapas que componen la II Vuelta a España en vehículo eléctrico. La aventura comenzó el pasado 18 de octubre y se prolongará hasta el 11 de noviembre, recorriendo más de 1.000 kilómetros y pasando por 16 provincias, tanto de la península como de las islas.


La serie de la Vuelta a España en vehículo eléctrico
Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie de nueve capítulos que se grabará durante toda la vuelta, y con la que se dará a conocer mucho más a todos los protagonistas. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar en paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de junio.

Samantha Vallejo-Nágera es una enamorada de la naturaleza muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, se ha propuesto un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles de la geografía nacional con los que cocinar. Para ello, contará con la ayuda de Pepe Rodriguez, gran enamorado de los productos naturales. Para convencerle, le ha prometido que en cada ciudad habrá “un amigo suyo” esperándole para llevarle a sitios espectaculares.

Además, los coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo y después de cada etapa se compartirán pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen (www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Allí se podrá encontrar igualmente información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

¡Encuentra el coche de la #eVuelta y gana un patinete eléctrico!
Y como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, se lanzarán diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa: ¡ser el primero en encontrarlo tiene premio!

Sólo es necesario tener una cuenta en Twitter o Facebook. Mediante acertijos, fotos con algún monumento emblemático o algún video divertido, aquella persona que lo desee tendrá que averiguar dónde está aparcado el coche eléctrico de la vuelta en el final de cada etapa.

El primero que encuentre el coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag #eVuelta será el ganador. El premio consistirá en un patinete eléctrico de altas prestaciones para recorrer las calles. Solo hay que seguir a @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook para tener más información sobre las bases legales, conocer todas las pistas y participar en el reto.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios