Arranca la comercialización en España del nuevo Audi E-Tron GT

  • Está disponible en dos versiones: Audi e-tron GT quattro, con 350 kW (476 CV); y RS e-tron GT con 440 kW (598 CV)
  • Batería de iones de litio de 800 voltios, autonomía de hasta 488 km (WLTP), recarga con corriente continua con una potencia de hasta 270 kW
  • El precio para el mercado español parte de 104.290 euros en el caso del Audi e-tron GT, y de 143.420 euros para el RS e-tron GT

El gran turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible en el mercado español, con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de junio.

El nuevo Audi e-tron GT representa un concepto nunca visto hasta el momento, y forma parte del plan de electrificación con el que la marca de los cuatro aros está definiendo un nuevo futuro en materia de movilidad. Audi ya admite pedidos en España para el gran turismo 100% eléctrico, que llega al mercado con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones, cualidades que se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

Dependiendo del modelo, la potencia de sistema que entregan los dos motores eléctricos -situados uno en cada eje- es de 350 kW (476 CV) en el e-tron GT quattro; y de 440 kW (598 CV) en el RS e-tron GT, con un par máximo de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente. En modo boost, el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV), mientras que en el RS e-tron GT dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV). Esto permite al e-tron GT quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y al modelo RS parar el cronómetro en la misma medición en solo 3,3 segundos. La velocidad máxima homologada es de 245 y 250 km/h, respectivamente.

Gracias a la batería de iones de litio con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos), la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de hasta 488 km. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Ambos modelos incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Poco después del lanzamiento se podrá elegir opcionalmente el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.

En materia de chasis, el Audi e-tron GT muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y bloqueo regulado del diferencial en el eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Equipamiento: lo más avanzado en conectividad y sistemas de asistencia
El equipamiento del Audi e-tron GT quattro incluye una completa dotación de elementos de confort, infotainment y sistemas de asistencia, todos ellos de alta tecnología.

Entre el equipamiento de serie destacan el sistema Audi pre sense front, los faros LED con intermitentes dinámicos, el Audi parking system plus, la cámara de marcha atrás y el asistente de mantenimiento de carril. También son de serie el techo panorámico de cristal, el climatizador de tres zonas, el Audi MMI Navegación plus, los asientos deportivos, la bomba de calor y la climatización estacionaria de confort. En cuanto al tren de rodaje, cuenta con control de amortiguación y llantas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos 225/55 en el eje delantero, y 275/45 en el eje trasero.

La versión RS tiene una serie de detalles de estilo diferenciadores, como la parrilla en negro brillante, el paquete óptico negro, las molduras de acceso en las puertas con iluminación o las inserciones en lacado efecto seda plata paladio, además de un equipamiento adicional muy completo con respecto a la versión GT quattro. Entre los elementos más destacados se encuentran los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, los asientos deportivos plus delanteros, el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System 3D o la tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético.

La variante más deportiva del gran turismo eléctrico también equipa de serie opciones orientadas al máximo rendimiento, como la suspensión neumática adaptativa, el sistema de frenos con discos recubiertos de carburo de tungsteno y el bloqueo regulado del diferencial trasero. Las llantas de 20 pulgadas tienen un diseño de cinco radios dobles y neumáticos 245/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero. El sonido deportivo e-tron sport sound (opcional en el e-tron GT quattro), configurable desde el sistema Audi drive select, permite una experiencia de conducción más emocional, y resulta perceptible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Paquetes opcionales: dinamismo y confort
Entre los distintos paquetes, que agrupan elementos con un precio final para el cliente más ventajoso que si se equipasen por separado, destaca el paquete Gran Turismo para el e-tron GT quattro, que añade asientos delanteros eléctricos con memoria, el paquete de luces de ambiente plus, suspensión neumáticos adaptativa, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y el equipo de audio Bang & Olufsen. Este pack, que tiene un precio de 5.900 euros, permite también incorporar otros paquetes opcionales con un precio más reducido.

El paquete dinámico integra el diferencial trasero con bloqueo regulado, la suspensión neumática adaptativa (estos dos últimos elementos de serie en el modelo RS), la dirección a las cuatro ruedas y la dirección electromecánica plus. En un nivel superior, el paquete dinámico plus para el e-tron GT añade el sonido deportivo e-tron sport sound y los frenos con recubrimiento de carbono de tungsteno en los discos, así como pinzas de freno en color negro, rojo o naranja.

Otras opciones destacadas que puede incorporar el gran turismo eléctrico son el techo de carbono, el asistente de visión nocturna, las cámaras de entorno, la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-up display y los frenos carbocerámicos.

Los distintos sistemas de asistencia también se integran en los paquetes, como es habitual en Audi. El paquete Tour está destinado a mejorar el confort en trayectos de larga distancia o interurbanos; las funciones adaptadas para el tráfico urbano se contemplan en el paquete City; y el paquete Remote park assist plus añade asistentes que facilitan las maniobras de aparcamiento. Todos los sistemas de asistencia comprendidos en los tres paquetes se agrupan a su vez en el paquete de asistentes plus.

Valores de consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen del equipamiento seleccionado

Audi e-tron GT quattro
Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 22,6 – 19,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi RS e-tron GT
Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 22,7 – 20,6
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

También podría interesarte
Deja una respuesta