Arrancó la campaña de vacunación contra el Covid de empleados de la planta Ford de Almussafes (Valencia)

En la mañana de este jueves ha comenzado el proceso de vacunación de trabajadores de la planta valenciana de Ford. 263 empleados de más de 50 años son los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

En unos días comenzará el proceso de vacunación de 2.400 empleados de entre 40 y 50 años en turnos de vacunación de ocho horas en las instalaciones de Ford en Almussafes (Valencia).

Ford se ha adherido al «Plan Sumamos» y colabora con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana para que los empleados de Ford Almussafes se vacunen en el trabajo en horario laboral.

El acuerdo alcanzado establece que las vacunaciones se realizarán en el Centro Médico de la factoría Ford, que ha sido recientemente reformado y cumple con todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para convertirse en centro de vacunación.

En este proceso se seguirán los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población. Es decir, se vacunará a los trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunitat Valenciana. Las vacunaciones las realiza el personal del Servicio Médico de Ford Almussafes, que ha recibido una formación específica por parte de Salud Pública para la administración de las mismas.

Al igual que ocurre en toda España, este plan seguirá los criterios y protocolos de las autoridades sanitarias, por lo que los empleados no podrán elegir la vacuna y, como indican estos mismos organismos «no es obligatorio vacunarse, pero si altamente recomendado”.

Ford lleva años colaborando con la Generalitat en diversas campañas como, por ejemplo, la anual de vacunación de la gripe, que al igual que en este caso, se facilita a los empleados de Ford la posibilidad de realizarla en el centro de trabajo.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta