Así es la Daily 4X4, el versátil vehículo ligero de Iveco capaz de llegar a donde otros no pueden acceder

 

El paso del temporal Filomena continúa dificultando el tránsito en ciudades, carreteras y pueblos de varias partes de España. Tras la gran nevada que ha complicado la movilidad desde el fin de semana, llegan las peligrosas placas de hielo y con ellas, la necesidad de vehículos especiales que aseguren el acceso a aquellos lugares donde otros vehículos de mayor tamaño no pueden.

La Daily 4×4, la versión todo terreno del buque insignia de la gama de vehículos industriales ligeros de IVECO, disponible con chasis de 5,5 o 7 toneladas y el potente motor de 3.0 litros con 132 kW (180 CV) y sus 430 Nm de par, está jugando un importante papel en esta situación.

Con la versatilidad y la robustez como principales características, el chasis de la Daily 4×4 ha sido expresamente diseñado con una capacidad máxima de carga de hasta 5.000 kg. Gracias a sus suspensiones independientes en el eje delantero, consigue superar los obstáculos más complicados y se convierte en una de las referencias en cuanto a confort de marcha.

Asimismo, sus frenos de discos en las cuatro ruedas con un programa de ESP desarrollado específicamente hacen que la Daily 4×4 aporte una gran ayuda en zonas donde es imprescindible apartar la nieve y esparcir sal, evitando así la formación del peligroso hielo. Además debido a las dimensiones del vehículo, hace posible garantizar tal ayuda en ciudades o pueblos con calles estrechas donde no pueda entrar un vehículo de mayor tamaño.

La IVECO Daily 4×4, disponible con cambio manual de 6 velocidades o cambio automático de 8 velocidades, puede cumplir las misiones más complicadas en cualquier terreno con gran facilidad.

Por otro lado, los 3 diferenciales con bloqueo que equipa este modelo (central, delantero y trasero), y los generosos ángulos de ataque, ventral y salida, permiten a la Daily 4×4 salir airosa de las situaciones de poco agarre que presentan las carreteras en estos momentos.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta