ASM Motorsport, primer equipo campeón de la TGR Iberian Cup con CSM Automoció

La formación capitaneada por Àlex Sabater ha debutado a lo grande en el nuevo campeonato monomarca de rallyes que ha convocado Toyota España, donde ha estado presente con dos Toyota GR Yaris RZ de última generación, patrocinados por el grupo automovilístico catalán, vencedor de seis pruebas esta temporada con Sergi Francolí y María Salvo.

ASM Motorsport ha regresado por todo lo alto al ámbito de los rallyes nacionales, implementando este 2022 un proyecto innovador, articulado por CSM Automoció dentro de la nueva Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que ha dado comienzo de la mejor manera posible: logrando ganar la edición inaugural de la primera monomarca de rallyes liderada por Toyota España.

El equipo barcelonés ha sido el único que ha puesto en liza dos unidades del Toyota GR Yaris RZ desarrollado por MSi (Motor & Sport Institute); un vehículo de última generación, inédito hasta ahora en competición, que ha demostrado unas cualidades fantásticas sobre tierra y asfalto, y que ha acreditado además una fiabilidad ejemplar en manos de ASM Motorsport.

El balance del año para la formación de Badalona ha sido inmejorable: las siete participaciones que ha efectuado a lo largo de la temporada se han saldado con seis victorias por parte de Sergi Francolí y María Salvo, flamantes campeones de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup como representantes de CSM Automoció.

La doble estructura gestionada por ASM Motorsport arrancó a lo grande en el Rallye da Auga, donde el piloto barcelonés y la navegante valenciana estrenaron con victoria el Toyota GR Yaris RZ asistido por el equipo que capitanea Àlex Sabater. Tras el parón veraniego del campeonato, la formación impulsada por el grupo automovilístico catalán (con concesionarios en Terrassa, Granollers y Mataró) protagonizó una secuencia de resultados espectacular, encadenando tres triunfos consecutivos en el Rallye Princesa de Asturias, el Rallye Vidreiro – Centro de Portugal y el RallyRACC Catalunya – Rallye de España del WRC (World Rally Championship).

El conjunto catalán se reveló así como el rival a batir de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que tuvo como cita decisiva el Rallye de Viana do Castelo. Sergi Francolí y María Salvo rubricaron allí el título con un segundo puesto, antes de despedir la extraordinaria temporada que han protagonizado juntos subiendo de nuevo a lo más alto del podio en el Rallyshow Comunidad de Madrid, donde el presidente de CSM Automoció, Carlos Solano, ejerció por primera vez como navegante, a la derecha del piloto de Terrassa.

Rubén Muñoz y Miguel Lorenzo certificaron también la octava posición final de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en su primera temporada compitiendo a bordo del Toyota GR Yaris RZ, asistido por ASM Motorsport. Una estructura experimentada a nivel internacional, que ha vuelto a poner de manifiesto su eficacia y capacidad técnica nada más estrenar un vehículo de última generación, con el que ha reportado los mejores resultados posibles al nuevo proyecto deportivo ideado por CSM Automoció.


Àlex Sabater (ASM Motorsport): «Como equipo, es una gran satisfacción haber conseguido ganar el título de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en nuestro regreso a los rallyes nacionales con CSM Automoció. El grupo humano que hemos formado entre todos ha sido inmejorable. Hemos trabajado muy a gusto y en muy buena sintonía con Toyota España, Teo Martín y todo el conjunto de profesionales que gestiona el campeonato. Les estamos muy agradecidos por la dedicación que nos han demostrado y el trabajo de desarrollo que han llevado a cabo con el Toyota GR Yariz RZ. Es un vehículo espectacular, también a nivel técnico, tiene un potencial enorme y ofrece unas posibilidades muy interesantes. Desde mi punto de vista, ha sido todo un acierto la puesta en marcha de un campeonato como la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. En ASM Motorsport nos sentimos muy orgullosos de que CSM Automoció haya confiado en nosotros para formar parte de este proyecto».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More