Astara hace historia en el Dakar aplicando valores que transforman la movilidad

  • Valentía, el trabajo en equipo o la humanidad, Astara cierra la competición automovilística más exigente del mundo, a la cabeza de la transformación, en un mundo que se mueve, cambia y evoluciona constantemente.
  • Por segundo año, la compañía global de movilidad innova con el uso del e-fuel en su coche de competición en el Dakar: el Astara 01 Concept, la mejor alternativa para respetar el medioambiente en todos los entornos.
  • La diversidad y profesionalidad de las personas que componen el Astara Team ha permitido superar los obstáculos que se han presentado en una carrera tan exigente como imprevisible.

‘Move. It’s your right’. El nuevo propósito de Astara, una de las compañías líderes en movilidad global, promueve el derecho de las personas a moverse. Con ello, Astara apuesta por soluciones inteligentes e integradas que permiten dar forma a la manera en que nos movemos hoy y nos moveremos mañana.

“Queremos ofrecer una movilidad abierta, responsable y sostenible que optimice el uso de los recursos necesarios y que nos ayude a movernos de manera más inteligente.  Entendemos lo importante que es la movilidad en la vida de las personas, y cómo evoluciona con nuestras necesidades a lo largo de la vida”, explica Marta Ríos, Chief Brand Officer de Astara.

Es el segundo año de un proyecto muy ambicioso en el que se ponen en práctica los valores de Astara dentro de la competición más exigente del mundo. Innovación, valentía, humanidad y mente abierta son valores que hemos podido ver cada día en nuestro equipo en el Dakar.

Un claro ejemplo de la importancia de estos valores ha sido la hazaña épica del equipo para reparar el coche de Laia Sanz en tiempo récord, tras sufrir un fuerte vuelco durante la etapa 5. “La capacidad de planificación y estrategia del equipo, junto a la tenacidad y profesionalidad de las personas que lo componen, han sido claves en esta edición del Dakar para superar los obstáculos que se presentan en una carrera tan exigente como imprevisible”, afirma Gonzalo de Andrés, Team Principal del Astara Team.

Otro ejemplo es el dato que refleja el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente. El Astara Team ha dejado de emitir 11,58 toneladas de CO2 gracias al uso del e-fuel en sus coches de competición, durante la primera semana del Dakar, a falta de finalizar el informe con los datos de la segunda y última semana.

“Apostamos por el e-fuel para ofrecer una movilidad más respetuosa con el medioambiente en todos los entornos, incluida la zona más despoblada del mundo en Arabia Saudí donde hoy por hoy no es posible la electrificación”, afirma Marta Ríos de Astara.

La capacidad de esfuerzo, la perseverancia, el compromiso y la profesionalidad del equipo es lo que ha permitido la llegada a meta de los dos pilotos en esta carrera tan exigente como imprevisible, siendo considerada esta edición como las más duras vividas en los últimos años.

Carlos Checa: “Nos hemos ido sobreponiendo a todos los obstáculos siendo fundamental el equipo humano para hacer frente a todos esos momentos difíciles. Cabe recalcar, ante todo, el trabajo del equipo. Nadie ha perdido la sonrisa, ni las ganas de trabajar con el objetivo de terminar este Dakar, y lo hemos conseguido”.

Laia Sanz: “Hemos acabado el Dakar, 13 de 13. Ha costado mucho, pero tengo que agradecer a los mecánicos el trabajo de cada día y cada noche para conseguirlo. Sin ellos y sin la ayuda de todo el equipo no hubiera sido posible volver a la carrera tras sufrir el accidente en la etapa 5”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More