Astara Team termina su segundo Dakar con un coche sostenible y con Carlos Checa como mejor español en su categoría

. Y llegó la última jornada del Dakar, una edición marcada por la dureza del recorrido pero también por la lluvia y el barro. En total 8.888 kilómetros repartidos en 14 etapas, de los cuales 4.303 han sido cronometrados, a los que hay que añadir 11 kilómetros del prólogo. Los últimos 138 kilómetros de la especial final les han debido saber a gloria a todos los que han podido pasar por meta. Sin duda un gran mérito cuando se trata de la competición automovilística más dura del mundo.

Tras dejar atrás las dunas del desierto en la etapa de ayer, hoy los pilotos se enfrentaban a un total de 417 kilómetros con predominio de arena, tierra y mucho barro. Con la experiencia adquirida desde el inicio, ha sido momento de poder disfrutar de la conducción con el sabor de la ‘victoria’ ya al alcance de la mano pero con la precaución necesaria para evitar riesgos. Y así ha sido para los pilotos del ASTARA TEAM.

Los dúos formados por Carlos Checa-Marc Solà y Laia Sanz-Maurizio Gerini se van a casa con la gran hazaña de haber terminado otro Dakar. Para todo el equipo es una gran satisfacción teniendo en cuenta los muchos obstáculos que han tenido que superar con trabajo, esfuerzo, profesionalidad, tenacidad y mucho compañerismo.

Magnífica etapa para Carlos Checa que ha sido el primer español en pasar por meta, a orillas del Golfo Pérsico, en el puesto 10 a solo 6 minutos y 18 segundos del ganador. Un gran resultado para este último tramo cronometrado que les ha llevado completarlo una hora, 15 minutos y 42 segundos. También el puesto 10 dentro la categoría T1, como mejor español tanto en la etapa como en la general, donde ocupa el puesto 23, mientras que en la subcategoría de prototipos con tracción 4×2 Checa sube al podio como líder en la etapa de hoy. Sin duda, un gran resultado para el que fue campeón del mundo de Superbikes y que ahora ya puede añadir a su palmarés haber terminado con éxito su segundo Dakar.

El ASTARA 01 propulsado por e-fuel de Laia Sanz -todavía con molestias estomacales- y Maurizio Gerini llegaba a meta en el puesto 36 a 13 minutos y 41 segundos del líder de la etapa, mientras que dentro de la categoría T1 la piloto del ASTARA TEAM ha terminado en el puesto 25 -puesto 32 de la general-. En la categoría de prototipos de tracción 4×2 Laia Sanz termina hoy en la posición 11.

Centrándonos en la clasificación general de la 45 edición del rally Dakar, los pilotos del ASTARA TEAM lo concluyen con un puesto 32 para Carlos Checa y un puesto 65 para Laia Sanz, un importante resultado para la piloto tras volcar en al etapa 5 y conseguir seguir en carrera gracias a la hazaña épica de todo su equipo.

Para Carlos Checa es su segunda participación en el Dakar y su mejor resultado ya que el año pasado un vuelco le dejó fuera de la carrera durante tres etapas. Por su parte, Laia Sanz puede presumir de haber completado todos las ediciones del Dakar en las que ha participado, once en moto y dos en coche, ¡trece seguidos!

El ASTARA TEAM ha apostado de nuevo por un coche de competición propulsado por e-fuel. El ASTARA 01 ha demostrado ser la mejor solución posible para competir en el Dakar al máximo nivel y de forma sostenible. Solo en la primera semana del Dakar el equipo de ASTARA había conseguido ahorrar 11,58 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al uso de este combustible ecológico. Ahora, con el rally terminado, el equipo analizará y auditará todos los datos para elaborar un informe detallado de la huella de carbono del ASTARA TEAM. El resultado se compensará con creces participando en diferentes proyectos de compensación de emisiones.

Carlos Checa: “Muy contentos de haber completado el Dakar. No ha sido nada fácil porque nos ha pasado de todo pero hay que dar gracias al equipo SMC, a ASTARA por haber confiado en este proyecto y llevarlo a cabo, yo lo he disfrutado muchísimo pero también lo hemos sufrido un poco. Tener a Marc a mi lado ha sido un soporte importante. Hoy hemos disfrutado muchísimo la etapa, hemos corrido como diablos, Marc me hacía frenar un poco pero hoy era el día de pasarlo bien y al final ha sido una súper etapa. Terminamos con un muy buen sabor de boca, por todo lo que ha ido sucediendo en cada una de las etapas, tendremos tiempo de repasarlo, recordarlo, porque han sido vivencias muy intensas. Personalmente ha sido una gran experiencia, de haber conocido a un copiloto y haber encontrado a un amigo”.

Marc Solà: “Muy contento y feliz por haber terminado el Dakar. Gracias al equipo y sobre todo a Carlos por haber confiado en mí. Muy feliz, hoy Carlos me ha hecho sufrir muchísimo porque era una etapa con el objetivo de terminarla y él ha salido con el cuchillo entre los dientes pero ha demostrado ser un gran piloto, lo hemos hecho perfecto. Ahora a celebrarlo con todo el equipo y hasta la próxima”.

Laia Sanz: “Hemos acabado el Dakar, 13 de 13. Ha costado mucho pero agradecer a los mecánicos el trabajo de cada día y cada noche, a Maurizio que ha hecho un gran trabajo. Sabor agridulce porque creo que podríamos haber sido más competitivos pero estamos aquí”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More