Asunmaa logra su primera victoria en el WRC3

Teemu Asunmaa consiguió su primera victoria en el WRC3 tras una reñida batalla en su propio territorio en el Arctic Rally de Finlandia Powered by CapitalBox.

El finlandés, al volante de un Skoda Fabia Rally2, heredó el primer puesto el sábado por la mañana cuando el líder inicial, Emil Lindholm, se salió de la pista durante la especial de Kaihuavaara con su Skoda.

A partir de ese momento, la batalla por la gloria fue a dos bandas entre Asunmaa y el aspirante del Volkswagen Polo, Egon Kaur. Las victorias de tramo pasaron de un piloto a otro antes de que una penalización del sábado por la tarde le costara a Kaur 10 segundos.

A pesar de ganar las dos tramos el domingo, el estonio fue incapaz de recuperar el tiempo perdido por la penalización y acabó a sólo 4,2 segundos del vencedor tras 251 km de acción a fondo.

«Es una sensación agradable conseguir mi primera victoria en la categoría WRC. Ha sido un fin de semana difícil porque normalmente corremos entre los tres primeros en los rallyes nacionales, pero la posición de salida es diferente aquí y tuve que pilotar con un estilo un poco diferente», dijo Asunmaa al terminar.

El piloto de Skoda Mikko Heikkilä se quedó a 1 minuto y 34,3 segundos de la pareja de cabeza, en tercera posición. Disfrutó de una reñida lucha con su compatriota Eerik Pietarinen, que terminó a sólo 6,7 segundos en su coche similar.

El campeón del Mundo de Rallycross de 2016, Mattias Ekström, completó los cinco primeros puestos, a 48,6 segundos, con otro Fabia. El sueco tuvo una salida complicada tras quedarse atascado en la nieve durante el shakedown, pero se recuperó para disfrutar de una carrera sin problemas con Emil Bergkvist a su derecha.
Una penalización frustró las esperanzas de victoria de Egon Kaur

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta