Ateneri Cabrera: «Lo primero que tenemos que tener es cabeza, porque ganas siempre sobran»

En la pasada Subida Alajeró, en la isla de La Gomera, el piloto tinerfeño José Carlos Melián (Citroën Saxo), vista las adversas condiciones climatológicas que aparecieron justo antes de la celebración de la tercera manga, con una fuerte lluvia, viento y una neblina que hacía complicado la visión, decidía no tomar la partida en la ascensión final, algo que también hicieron otros equipos, ya que el peligro era evidente.
Hasta aquí, todo normal, porque cada uno es consecuente con los peligros que está dispuesto a asumir, siendo tan respetable correr, como no hacerlo.
José Carlos admitía entonces que “decidí no salir en la tercera porque no quería que mi familia cogiera más nervios”, algo perfectamente entendible. Lo que no es tan entendible es que algunos ‘aficionados’ criticaran dicha decisión, como si fueran ellos los que se gastan el dinero para poder competir. Hay que ser consciente que no todos van a ser campeones del mundo y que esto es más una diversión que una salida profesional futura, y que hay familias detrás que, en ocasiones, sufren, por lo que Melián hizo lo que el cuerpo le pedía. Punto final. Lógicamente, a su copiloto y pareja, Ateneri Cabrera, no le parecieron nada bien los comentarios vertidos en la noticia donde José Carlos explicaba su no participación en la tercera cronometrada.

Ateneri Cabrera

Creo que ahora que veo esto unas semana bastantes tarde, me pongo en contacto a decirles quién son ustedes para decir (si yo hago), (entonces), (salir flojo)… Vamos a ver señores: o es salir flojos o salir despacio… Primero, que en este deporte lo primero que tenemos que tener es cabeza, porque ganas siempre sobran.

Estábamos en otra isla y como saben, con el tema que estamos pasando, solo podíamos tener tres en la asistencia, cuando ni nuestro mecánico estaba. No era plan de salir con las condiciones que estaba el tiempo, puesto que no fuimos el único equipo que decidió no salir, siendo más de la mitad de los pilotos de la prueba los que no quisieron salir. Pero claro, como siempre, de la piedra se ve todo muy bonito y la lengua la tienen bastante larga también… No es plan de perder todo por no tener cabeza, así que eso no se hagan llamar aficionados cuando la mitad solo quieren ver accidentes.

José Carlos Melián: «Decidí no salir en la tercera porque no quería que mi familia cogiera más nervios»

También podría interesarte
Deja una respuesta