Audi A3 Sportback S Line con motor 1.0 TFSI de 110 CV: ¡gratamente sorprendidos!

Domingo Alonso, importado de la marca Audi para Canarias, nos cedía una de sus últimas novedades en el marcado del archipiélago, el Audi A3 Sportback S Line, que con un motor 1.0 TFSI de 110 CV te hace sentir que estas en un coche de mayores prestaciones.

La evolución de la estética de este compacto es mínima respecto a su antecesor, con cambios como las entradas de aire del frontal, el tramado de la parrilla y el grafismo de las luces diurnas LED, que ahora tiene forma de segmentos.

En la parte trasera, los gráficos de las luces y la forma del paragolpes son ligeramente diferentes al del anterior A3, mientras que en el lateral se modificaron las formas por debajo de la línea de cintura, con una imagen más deportiva.

En el interior se cambia todo, desde el volante de tres radios, redondo y no achatado incluso en el acabado S Line, pasando por el salpicadero, cuyas rejillas de ventilación tienen ahora una posición mas elevada. Se mantiene el cuadro de instrumentos digital y se añade una nueva pantalla central, de 10 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento MMI.  Tiene conexión Android Auto, Apple Car Play, ofrece los servicios Audi Connect y car-to-x, además de radio online y digital.

El A3 Sportback incluye el motor 1.0 TFSI turboalimentado de 110 CV, de tres cilindros que añade un par motor de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.000 rpm. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo combinado varía entre los 5,6 y los 6,0 l./100 km según el ciclo WLTP y las emisiones de CO2 van desde los 123 hasta los 136 g/km. Esta unidad de 1 litro tiene un cambio manual de 6 velocidades.

Lo que pudimos comprobar en primera persona es de un coche con una sensación de potencia mucho mayor de la real, pensando que es mucho mayor que la que tiene un motor realmente bien aprovechado. La elegancia y comodidades interiores son un sello de identidad de la marca que podemos disfrutar en cada uno de los modelos de las unidades de los coches de la empresa germana.

También podría interesarte
Deja una respuesta