Audi quiere seguir ganando en México

-El Autódromo Hermanos Rodríguez acoge una nueva prueba este sábado
-Daniel Abt y Lucas di Grassi, imbatidos en México en los últimos tres años
-Los pilotos visitarán la fábrica de Audi cerca de la capital antes de la carrera

Audi Sport ABT Schaeffler ha cosechado más éxitos en México hasta ahora que cualquier otro equipo de la Fórmula E, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez sería el lugar perfecto para que Daniel Abt y Lucas di Grassi consiguieran su primera victoria en la sexta temporada de esta competición el próximo sábado 15 de febrero. Ambos pilotos contarán con el apoyo de los aficionados locales.

La carrera en México es una de las más destacadas del calendario. Aunque se trata del único circuito permanente de la temporada, los pilotos adoran el trazado, especialmente debido al ambiente que se vive en la sección del estadio, donde incluso pueden escuchar desde el habitáculo los vítores de los entusiastas aficionados durante la carrera. Unos 40.000 espectadores presencian el E-Prix de México cada año desde las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito ha sido favorable para Audi Sport ABT Schaeffler en términos competitivos. La temporada pasada, después de una carrera apasionante con una espectacular maniobra de adelantamiento unos metros antes de la línea de meta, Lucas di Grassi obtuvo su segunda victoria en México, tras la conseguida en 2017. Ya en 2018, su compañero de equipo Daniel Abt celebró allí su primera victoria en la Fórmula E. El piloto alemán de 27 años incluso se tatuó la popular “Mexican Skull” en la parte superior del brazo como recuerdo.

“México es un lugar especial para mí, no solo porque allí celebré mi primera victoria, sino porque el entusiasmo de la multitud crea un ambiente fantástico cada año”, explica Daniel Abt. “Siempre me tomo mucho tiempo para estar con los aficionados y compartir su euforia. Mi primer triunfo esta temporada está por llegar y celebrarlo en el podio en México el sábado por la tarde sería genial”.

En lo que respecta a la pista, las cartas se vuelven a barajar este año para la quinta aparición de la Fórmula E en México: la longitud del trazado se ha alargado un 25 por ciento, incluyendo una sección completamente nueva después de las dos primeras curvas. Con una longitud total de 2,606 kilómetros, la pista promete una emoción aún mayor, además de una buena oportunidad adicional de adelantamiento. La gestión energética ya fue un factor decisivo el año pasado; y en esta ocasión será todavía más importante.

“El nuevo diseño incluye otro elemento de suspense porque, una vez más, será clave volver a adaptarse a la nueva pista,”, declara Allan McNish, Director del equipo. “Subjetivamente, no alcanzamos nuestro potencial en las primeras tres carreras: tuvimos el rendimiento, pero después de las difíciles sesiones de calificación no nos fuimos a casa con suficientes puntos. En México, el equipo, los pilotos y el monoplaza siempre se han sentido muy cómodos hasta ahora. Nuestro objetivo es centrarnos en el conjunto y lograr el éxito”.

Antes del día de competición, que generalmente concentra las sesiones libres, la clasificación y la carrera en pocas horas, Daniel Abt y Lucas di Grassi cumplirán un deseo muy especial: dos días antes de la carrera visitarán la factoría de Audi en San José de Chiapas, en las afueras de Puebla, donde casi 5.500 empleados producen el Audi Q5 y el Audi SQ5. Además de un recorrido por la fábrica, la agenda incluye una conferencia y sesiones de fotografías, entrevistas y autógrafos con los empleados.

“Los eventos en México son de lo más destacado para cualquier piloto de carreras; ya lo viví durante mi etapa con Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia, y ahora lo vuelvo a experimentar en la Fórmula E”, comenta Lucas di Grassi. “Pensar en la carrera de la temporada pasada todavía me hace sonreír, fue algo que probablemente solo experimentarás una vez, pura adrenalina”. En 2019, di Grassi, en una maniobra increíble, superó a Pascal Wehrlein, que había liderado la mayor parte de la carrera, solo diez metros antes de la línea de meta, logrando un merecido triunfo para todo el equipo después de una prueba estratégicamente perfecta. “Conocemos nuestros puntos fuertes y estamos decididos a luchar por la victoria, aunque no necesariamente tendrá que estar tan cerca otra vez”.

La carrera en México comenzará el sábado a las 4 p.m. hora local (11 p.m. CET) y, como de costumbre, durará 45 minutos más una vuelta. Eurosport transmitirá la carrera en directo. Todos los canales internacionales, incluyendo los horarios de retransmisión, se pueden encontrar en internet en www.fiaformulae.com. Audi proporcionará información sobre la Fórmula E desde México en los canales de AudiSport en Twitter, Facebook e Instagram.

Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing tiene como objetivo sumar puntos con el e-tron FE06 que ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y el socio tecnológico Schaeffler. Sam Bird y Robin Frijns están en el tercer lugar de la clasificación de equipos después de las primeras tres carreras.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi Q5
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 5,7 – 9,4
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 150 – 225 (NEDC: 117 – 172)

Audi SQ5
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 8,2 – 8,8
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 213 – 230 (NEDC: 172 – 177)
Las cifras dependen del nivel de equipamiento seleccionado.

También podría interesarte

Deja una respuesta