Audi RS Q3 10 years edition: paquete exclusivo para celebrar el aniversario del SUV deportivo

 

  • Edición especial limitada a 555 unidades para todo el mundo
  • Equipamiento exclusivo con detalles deportivos en el exterior e interior
  • En esta versión, el potente motor 2.5 de cinco cilindros con 294 kW (400 CV) y 480 Nm de par aumenta su velocidad máxima hasta alcanzar los 280 km/h

Audi celebra el décimo aniversario del Audi RS Q3 con la  edición RS Q3 10 years edition, limitada a 555 unidades en todo el mundo y disponible para el RS Q3 y el RS Q3 Sportback. Desde su lanzamiento al mercado en 2013, el SUV deportivo compacto se ha convertido en todo un referente. La segunda generación del RS Q3, presentada en 2019, equipa el motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros con una potencia de 294 kW (400 CV) y un par máximo de 480 Nm de par, que se transfieren al asfalto a través de una transmisión S tronic de 7 velocidades y del sistema de tracción total permanente quattro. La edición especial RS Q3 10 years edition cuenta con detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que destacan la nueva pintura Plata Rocío efecto mate, las llantas de aleación de 21 pulgadas, los nuevos asientos RS tipo bucket tapizados en microfibra Dinamica y los detalles en color negro azabache en el salpicadero.

Un carácter potente: el exterior

Audi utiliza dos expresivos colores para celebrar el aniversario del RS Q3: Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado. También son específicas de esta edición las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en color negro con un diseño de radios dobles, equipadas con neumáticos 225/35. El sistema de frenos de alto rendimiento de 19 pulgadas con discos de freno carbocerámicos está disponible como la variante más deportiva. Además, incluye pinzas de freno pulidas pintadas en color negro, exclusivas de esta edición.

Varios elementos en acabado negro o negro brillante acentúan el aspecto exclusivo de la edición décimo aniversario. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los faros Matrix LED oscurecidos con intermitentes dinámicos, así como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. El marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero y la inserción en el difusor están disponibles en negro brillante. El aspecto deportivo se completa con los cuatro aros de la parrilla Singleframe y de la parte trasera, así como el anagrama del modelo, también acabados en negro brillante.

Exclusivo y deportivo: el interior

Los pasajeros pueden acomodarse en los nuevos asientos RS exclusivos de esta edición, que lucen unos impresionantes emblemas RS en el respaldo. Una de las características más llamativas es el revestimiento trasero en carbono mate del respaldo de los asientos, que se utiliza por primera vez en el RS Q3. Los asientos de tipo bucket están tapizados con una combinación de cuero y Dinamica en color negro y negro azabache, una nueva mezcla que resulta especialmente deportiva y elegante. El material Dinamica es una microfibra compuesta por alrededor de un 45% de fibras de plástico de polietileno reciclado que, además de en los asientos, también se utiliza en el revestimiento de algunas zonas del salpicadero. Las costuras en color cobre crean un contraste especial que se puede apreciar, por ejemplo, en la banqueta de los asientos, en el reposabrazos central y los reposabrazos de las puertas, en el volante  y en las alfombrillas. La pantalla táctil de 10,1 pulgadas del MMI, con su apariencia de carbono, presenta la inscripción con el número de serie de cada unidad de la edición limitada. Los embellecedores retroiluminados de los umbrales de las puertas, específicos de esta edición, proyectan en el suelo un diamante rojo en 3D cuando se abren las puertas.

Irresistible: el sistema de propulsión

En esta entrega 10 years edition, los RS Q3 y RS Q3 Sportback cuentan con un potente motor TFSI de cinco cilindros. Con 2.5 litros de cilindrada y 294 kW (400 CV), el propulsor ofrece un 17% más de potencia que la anterior generación del RS Q3, que había aumentado su rendimiento en 2015 hasta los 250 kW (340 CV). En comparación con el primer RS Q3 lanzado en 2013 supone un aumento del 29%. El par máximo es de 480 Nm, disponible entre 2.250 y 5.850 rpm. El RS Q3 y el RS Q3 Sportback pasan de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero para esta versión se ha elevado el límite hasta los 280 km/h.

El orden de encendido especial 1-2-4-5-3 y el número impar de cilindros hacen que el sonido del motor de cinco cilindros sea único, acentuado por el sistema de escape deportivo RS que incorpora esta edición, que hace que sea más rotundo. El motor 2.5 TFSI ha sido galardonado nueve veces consecutivas con el prestigioso premio Motor Internacional del Año. Su potencia se transfiere a la tracción total permanente quattro a través de una transmisión S tronic de siete velocidades.

Durante el primer trimestre de 2023, llegarán a Canarias tan solo 3 exclusivas unidades de esta edición especial del Audi RS Q3, de la que solo habrá 555 unidades producidas en todo el mundo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More