Audi Sport acelera en Canarias y bate un nuevo récord de ventas

  • Audi Sport bate récord de ventas en Canarias por tercer año consecutivo y alcanza un 57% de cuota de mercado
  • Audi es la marca premium líder en ventas en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en Canarias
  • Modelos como el Audi RS 3, Audi R8 o Audi RS e-tron GT cautivan con su diseño y potencia a los clientes más exigentes

Audi vuelve a ser, un año más, la marca premium líder en ventas en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en Canarias. Por tercer año consecutivo, Audi Sport ha logrado batir su récord de ventas, alcanzando una cuota de mercado del 57% en el archipiélago. Así, la submarca deportiva de Audi sigue afianzándose en el mercado canario y cumpliendo con las expectativas de los clientes más exigentes.

En los últimos años, Audi Sport ha venido experimentando un crecimiento exponencial en Canarias, que en 2022 se ha visto reforzado gracias a las unidades de altas prestaciones que se han matriculado en el archipiélago. Modelos como el Audi RS 3, el Audi RS Q3, Audi RS Q8, Audi R8 V10 performance RWD, Audi RS 6 Avant o incluso el RS e-tron GT ya ruedan por las carreteras canarias, llevando la potencia y la adrenalina a todos los rincones de las islas.

Uno de los grandes protagonistas de 2022 fue el Audi RS 3. Este inigualable modelo ofrece una dinámica de conducción del más alto nivel y las mejores prestaciones de su segmento.  Gracias a su espectacular potencia, pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, alcanzando hasta 290 km/h de velocidad máxima. Equipado con un motor de cinco cilindros de 400 CV, el Audi RS 3 ofrece una rápida aceleración con un sonido embriagador, que ahora alcanza 500 Nm de par y responde aún más rápidamente al acelerador. El RS 3 demuestra su ADN deportivo con una carrocería ensanchada, un sistema de escape deportivo RS y pantallas como las utilizadas en competición.

El Audi R8 V10 performance RWD fue otro de los modelos que más miradas robó. Este deportivo con motor central acelera de 0  a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h. La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. En el R8 V10 performance RWD la potencia alcanza los 570 CV con un par máximo de 550 Nm. Por si fuera poco, su exquisito diseño con unas marcadas líneas horizontales hacen que el Audi R8 V10 performance RWD tenga un aspecto aún más deportivo, mientras que la parte trasera impresiona con un diseño en el que resaltan los tubos de escape ovalados en negro brillante y el gran alerón de fibra de carbono.

Por su parte, el Audi RS e-tron GT, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca, ha seguido conquistando a los amantes de la deportividad y demostrando que el diseño más exclusivo puede ir de la mano de la tecnología eléctrica sin renunciar ni a una pizca de potencia. El corazón del e-tron GT late al ritmo de dos poderosos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de hasta 646 CV, un par total de hasta 830 Nm y, junto a la tracción integral quattro, registra de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Una alucinante aceleración digna de un superdeportivo y con 0 emisiones.

Pero lo que, sin duda, marcó el segmento de vehículos de altas prestaciones en 2022 fue el anuncio de la entrada de Audi en la Fórmula 1 para 2026, con una unidad de potencia desarrollada para la ocasión. La clave de la implicación de Audi en la competición automovilística más popular del mundo es la decidida estrategia de la marca para ser más sostenible y rentable, que confluye con la nueva normativa técnica que se aplicará en la competición a partir de 2026, centrada en una mayor electrificación y en la utilización de un avanzado combustible sostenible.

Las espectaculares cifras alcanzadas por Audi Sport en Canarias confirman que los modelos de altas prestaciones de la marca cumplen con las expectativas de los canarios más exigentes. El 2023 promete ser un gran año para la submarca deportiva de Audi, que sigue comprometida con traer al mercado los modelos más sorprendentes y sofisticados, combinando la tecnología más vanguardista con el diseño exclusivo y la potencia. Así, Audi Sport pretende seguir cautivando a muchos más amantes de la deportividad en las Islas Canarias, que confían en el icónico rombo rojo de la marca para dar rienda suelta a su pasión por la adrenalina y el motor.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More