Audi Sport se convierte en socio del equipo oficial Ducati en MotoGP

  • Compromiso estratégico en la máxima categoría del motociclismo
  • Las Desmosedici GP del actual campeón Francesco Bagnaia y su compañero Enea Bastianini lucirán el rombo rojo de Audi Sport
  • Markus Duessmann, CEO de Audi: “Somos pioneros en la transición a la electromovilidad, por lo que las demás marcas del Grupo Audi pueden beneficiarse de nuestra experiencia”

Audi Sport es ahora socio del equipo oficial Ducati en MotoGP, la categoría reina del motociclismo. Desde la primera carrera de la temporada disputada el pasado fin de semana en Portimão (Portugal), las dos Desmosedici GP del vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia y de su compañero de equipo Enea Bastianini competirán con el rombo rojo, que en la marca de los cuatro aros representa los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

“Estamos encantados de colaborar con el equipo Ducati Lenovo”, afirma Sebastian Grams, Director General de Audi Sport GmbH. “Ducati y Audi Sport GmbH están conectadas por productos altamente emocionales que encajan a la perfección. Cualquiera que posea una motocicleta Ducati está interesado también en nuestros modelos R y RS. A la inversa, sabemos que muchos de nuestros clientes también se imaginan conduciendo una Ducati. Queremos aprovechar este potencial para crear productos y experiencias conjuntas para nuestros clientes. Tenemos muchas ideas apasionantes que queremos poner en práctica paso a paso”.

“Ducati forma parte del Grupo de Marcas Premium, al que los apasionados del automovilismo estamos especialmente unidos”, afirma Rolf Michl, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport de Audi. “Nos unen nuestros genes deportivos y nuestros éxitos en los circuitos. El año pasado realizamos una prueba conjunta de nuestro Audi RS Q e-tron y la Ducati DesertX, durante la cual se produjo un valioso intercambio de experiencias. Lo intensificaremos gracias a la nueva asociación. Además, las carreras de motos están a punto de experimentar la misma transformación hacia la electromovilidad que Audi ya ha iniciado en el automovilismo”.

Los fabricantes de coches y de motocicletas ya colaboran estrechamente en el Grupo de Marcas Premium, que además de Audi y Ducati también incluye a Lamborghini y Bentley. “Audi es pionera en la transición a la electromovilidad. En este sentido, las demás marcas pueden beneficiarse de nuestra experiencia”, afirma Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. Duesmann añade que también hay proyectos conjuntos en producción o ventas; por ejemplo, con un programa piloto en el que los concesionarios asociados comercializan motocicletas Ducati y modelos Audi en las mismas instalaciones. “La asociación entre Ducati y Audi Sport complementa perfectamente la cooperación existente dentro del grupo de marcas. En términos de éxito deportivo en los circuitos, Ducati es un modelo a seguir para nuestra futura participación en la Fórmula 1”.

“Como entusiasta de los coches y las motos, siempre me han atraído los modelos RS de Audi, que son únicos al combinar una fuerte emoción y facilidad de uso para toda la familia”, afirma Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Son los coches que nuestros pilotos utilizan a diario con gran satisfacción. Por todo ello, estoy orgulloso de que Audi Sport esté junto al equipo Ducati Lenovo para afrontar el desafío tecnológico y deportivo de MotoGP. Audi Sport y Ducati tienen mucho en común, y estoy seguro de que el entorno de MotoGP y las colaboraciones entre nuestros departamentos de I+D y Estilo generarán un gran contenido para los entusiastas de las dos y las cuatro ruedas”.

Ducati participa en MotoGP como equipo de fábrica desde 2003 y ganó su primer título mundial con el australiano Casey Stoner en 2007. El piloto italiano Francesco Bagnaia defiende el título esta temporada, tras conquistar el mundial el pasado año con la Desmosedici GP del equipo Ducati Lenovo. Su nuevo compañero de equipo es su compatriota italiano Enea Bastianini, que terminó tercero con el Gresini Racing en 2022 y ahora forma parte del equipo de fábrica.

La nueva temporada de MotoGP, que contará con un total de 21 pruebas, arrancó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Portugal en Portimão, donde la asociación entre Audi Sport y Ducati comenzó con una victoria: Francesco Bagnaia se hizo con un pleno, tras imponerse tanto en la primera prueba al Sprint de la historia de MotoGP disputada el sábado, como en la carrera del domingo.

Paralelamente a su participación en MotoGP como equipo de fábrica, Ducati también suministrará las motocicletas para el Campeonato del Mundo FIM MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, por primera vez en 2023 como único proveedor oficial de motocicletas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More