Auto Édal Competición, con Fran Santana y Jonatan Rodríguez, concluyen la XI Subida de Santo Domingo

El equipo Auto Édal Competición llegaba a la XI Subida de Santo Domingo, segunda cita del Campeonato Insular de La Palma 2022, donde participaban dos de sus pilotos, Fran Santana con el número 27 en el Vauxhall Corsa Kit Car, y Jonatan Rodríguez con el número 9 en el Skoda Fabia Tsi.

Fran Santana decidió salir en Santo Domingo a última hora, algo que le vino bien para dejar el Vauxhall Corsa Kit Car a punto de cara a su siguiente participación, que será este próximo fin de semana el Rally Isla de Gran Canaria.

Subió en la manga de entrenamientos oficiales, donde se lo tomó con calma y fue todo bien. Luego, en la primera manga oficial, tenía un pequeño problema con un palier que hizo que se saliera algo de valvulina tras pasar meta. Al llegar a la asistencia se pudo solucionar dicho problema.

Tras ello llegaba la manga definitiva, donde pudo imprimir un buen ritmo, aunque le dejó de funcionar el display del cambio, teniendo que mantener una mayor concentración para no errar en los cambios. Pese a ello, pudo hacer un buen tiempo y acabar la prueba como décimo en la clasificación general de turismos.

Patrocinadores: Limpiezas Quesada, Auto Édal Ocasión, Deportes Cabildo de La Palma, Breña Alta Puro Sentimiento, Construcciones Conbeque y Auto Édal Competición.

Jonatan Rodríguez llegaba a la Subida de Santo Domingo para hacer su segunda carrera, donde el principal objetivo era seguir sumando kilómetros y aprendiendo.

Realizó la manga de entrenamientos libres con calma, mientras que en la manga de entrenos oficiales bajaba su crono en diez segundos.

En las ascensiones oficiales salía con la intención de mejorar y probar cosas nuevas como trazada y alguna duda con los cambios para intentar bajar su crono, algo que no pudo ser.

Tras analizar la carrera con el equipo ya sabe dónde puede empezar a mejorar y que a buen seguro irá aplicándolo poco a poco para seguir progresando en un primer año, donde hacer el mayor número de kilómetros posibles es el claro objetivo que se ha marcado para tener una buena formación.

Patrocinadores: AX+ Aridane por Mucho Más, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Antojitos, Restaurante Carmen, Fitners, DispaHotel, Kiosco Trocadero, Nanno’s, Auto Édal Ocasión, Lavers, Óptica Leal, Don Lucio, Miguel Reyes, Hoja Azul, Daxaira, Shell El Paso y Los Arrieros.

También podría interesarte
Deja una respuesta