Aviñó al ser preguntado por el Islas Canarias y Adeje: “Sería lógico pensar que los dos no quepan; vamos a ver de qué forma alguno puede entrar”

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, fue entrevistado por el periodista José Antonio Ponseti en su canal de youtube, donde fue preguntado por la situación del Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2020, donde, a día de hoy, solo el Rally Sierra Morena ha confirmado la cancelación de su prueba, mientras que las restantes citas están a la espera de saber si pueden salir adelante.

Será la comisión delegada la que dictamine en los primeros días de junio qué pruebas estarán en ese calendario comprimido que nadie sabe si empezará en agosto, septiembre o octubre.

Ya adelantó José Vicente Medina, presidente de la comisión de seguridad y la comisión de rallys de asfalto de la Real Federación Española en Shakedown Media que “tenemos nueve pruebas que parece ser que podrían estar preparadas para realizar su rally, pero será la comisión delegada la que autorizará el número y los rallys que estén. Nueve son, a priori, muchísimas pruebas y no serían bien recibas por el mundo del motor del CERA. Desde la comisión hemos trabajado con que se pueda correr a finales de agosto al 12 de diciembre, por lo que seguro que algún filtro habrá y tendremos entre seis o siete rallys del CERA”.

Pues en la misma línea se muestra el presidente Aviñó al ser preguntado por el Rally Islas Canarias (Gran Canaria) y el Rally Villa de Adeje (Tenerife), explicando que “vamos a ver de qué forma alguno de los rallys canarios puede entrar. Que no cunda el pánico y para todos los canarios: calma, pero sería lógico pensar que los dos no quepan; Canarias no se va a quedar fuera. Esto no es plato de buen gusto para nadie ya que a la Federación no le apetece perder ningún rally de Canarias ni en ninguna parte. Es un calendario puntual y hay muchas pruebas deportivas en Canarias…”.

“Hay que pensar también que hay deportistas a los que les va a costar sacar adelante una temporada con un rally cada semana. Es imposible meter tantos rallys en tan poco tiempo. Los pilotos no lo quieren hacer así y por eso trabajamos en una horquilla de entre cinco y siete rallys”, sentenció.

Del protocolo que se impondrá para poder sacar adelante pruebas dijo que “las circunstancias son las que son y para poder salir adelante en el corto plazo previsiblemente no habrá ceremonia de salida, de podio ni tramos espectáculo”, sentenció.

José Vicente Medina: “Seguro que algún filtro habrá y tendremos entre seis o siete rallys del CERA”

Germán Morales: “Nos habría gustado estar en el calendario y no como aplazados; el plan es correr en diciembre, porque estamos en disposición de hacer el rally”

La RFEA se quiere ‘ventilar’ y quitar de encima del CERA a ‘molestos’ rallys Islas Canarias y Villa de Adeje

También podría interesarte

Deja una respuesta