Aviñó: “Puede ser una salida puntual del SCER, pero pasa por reconducir esta situación con la seguridad”

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, explicó en el programa radiofónico Motor Directo, de Radio Las Palmas “el pasado 2 de diciembre la RFEA recibió por primera vez en su historia una tarjeta amarilla por problemas de seguridad en el Rally Islas Canarias. No se la mostraron al organizador, sino a la Federación”.

Añadió que “tras la Asamblea de la RFEA hemos decidido centrar todos nuestros esfuerzos en mantener la prueba en el calendario europeo. Que a nadie le quepa la menor duda que vamos trabajar para que la prueba sea un éxito”.

Reconoce que “el problema no solo es del Rally Islas Canarias, por lo que hay que trabajar en los rallys regionales y locales para unificar criterios. Mantendremos una primera reunión tras las navidades con el objetivo de devolver de nuevo al Rallys Islas Canarias donde debe estar”.

Explica que la tarjeta amarilla con la que ha sido advertido el Rally Islas Canarias “no es algo que no hemos provocado nosotros. El Islas Canarias gran rally, pero en estos momentos solo debemos pensar en mejorar y para lograrlo necesitamos la implicación de todos los actores implicados”.

Aviñó detalló que la FIA “nos ha encomendado liderar un grupo de trabajo para construir un plan que garantice las máximas capacidades de seguridad. Nos exigen que como Federación avalemos y garanticemos la seguridad. Ya hemos mantenido varias reuniones con el organizador para tras las fiestas establecer planes de mejora”.

A pregunta de Teodoro Vega, conductor del programa, sobre si puede ser una salida del SuperCampeonato de España de Rallys, el presidente de la RFEA fie claro: Si puede ser una salida puntual del SCER, pero pasa por reconducir esta situación puntual con la seguridad; por eso nos queremos centrar en la puntuabilidad del europeo”.

Sobre la relación con Germán Morales, promotor del Rally canario, dijo que “mantenemos una relación profesional y no puedo decir mucho más al respecto. No puedo decir que seamos amigos, pero existe una relación de respeto y de trabajo. No hay nada personal contra el promotor ni contra el Rally Islas Canarias”.

Lo que quiso aclarar el directivo valenciano es que “en ocasiones se leen mensajes falsos y barbaridades como que me quiero llevar la prueba del ERC al Rally La Nucía o que le he metido una estacada al rally. Reitero que es un problema de seguridad y que somos los primeros que queremos dar ejemplo. El futuro del rally está en las manos de los aficionados”.

“Que nadie tenga dudas de que el Islas Canarias es un gran rally y entre todos lo tenemos que solucionar por el prestigio que tiene España a nivel de organización«, sentenció.

Germán Morales: “Con no estar en el Supercampeonato de España le ha hecho un flaco favor al Islas Canarias, que creo que no se lo merece; se han precipitado”

También podría interesarte
Deja una respuesta