Ayoze Benítez: “O se toma una decisión con los A2 o no corremos el Telde; ya está bien de que los pilotos hagamos el payaso»

El piloto grancanario Ayoze Benítez explicó en el programa Motor A Fondo que a pesar de estar inscrito en el Rally Ciudad de Telde “tanto yo como cerca de cinco pilotos estamos dispuestos a no correr si no se toma una medida con los A2”.
“No tenemos nada en contra de los pilotos de estas monturas, pero lo que no puede ser es que no tengan brida y ni ficha de homologación de rallys. Dependiendo un poco de las decisiones federativas correremos o no porque somos varios pilotos los que no estamos conformes que estos coches corran sin ninguna normativa, estando en desigualdad de condiciones respecto al resto. No es culpa de ningún piloto y coche sino de la federación que ha dejado los A2 sin reglamento”, relató el piloto de Guía.
Entiende que “hay muchas lagunas y cualquier coche puede correr sin ficha de homologación.  Si quieren que salgan sin brida, lo más lógico es que no puntúen ni clasifiquen. Llevamos tiempo trabajando en esta historia porque somos varios los que teneos dudas al respecto”.
Para Benítez “la normativa está mal al dejar sin reglamento la categoría A2. Lo que queremos es correr todos en las mismas condiciones no con una categoría a la carta”.
Todos los caminos apuntan al Porsche del también grancanario Iván Armas, a lo que Ayoze añadió: “No es nada con Iván; da igual el piloto que sea, porque aquí no es culpa del piloto ni de Iván. Estamos en contra de algo que está mal hecho. La asamblea de la Federación Canaria sigue aprobando la A2, pero no hay nada escrito y no se tiene ficha de homologación de rallys y sí para circuitos. Por eso no estamos de acuerdo, pero soy partidario que corran todos los coches, pero no se puede incumplir la normativa y que reine la anarquía. El coche debe correr como viene de circuito y hay muchas cosas por las que no podría correr en rallys. Es contradictorio, pero está ahí y nos lo tenemos que comer, pero ya está bien de que los pilotos hagamos el payaso y terminenos cediendo”, sentenció.

Entrevista con Ayoze Benítez en el programa Motor A Fondo a partir del minuto1:34.05

También podría interesarte
Deja una respuesta