Azcona suma puntos y continúa su lucha por el ‘top 5’

El Circuito de Adria, en Italia, ha acogido la penúltima cita de la temporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Los pilotos de CUPRA y Zengo Motorsport lucharon por sumar tantos puntos como fuese posible y Mikel Azcona mantiene sus opciones de finalizar en el ‘top 5’ del campeonato.

Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher, ambos pilotos de sendos Lynk & Co 03, se repartieron las victorias en el trazado italiano, que se ha estrenado en el calendario del WTCR. En la primera carrera, Urrutia batió a Tom Coronel (Audi RS 3 LMS) y a Esteban Guerrieri (Honda Civic) para alzarse con el triunfo. En la segunda, Ehrlacher, superó a Frédéric Vérvisch y a Gilles Magnus (ambos pilotos de un Audi RS 3 LMS).

El mejor resultado del fin de semana para los CUPRA León Competición fue el noveno puesto de Robert Huff en la segunda manga, en la que finalizó dos puestos por delante de su compañero Mikel Azcona. Bence Boldizs fue decimosexto y Jordi Gené decimoséptimo. En la primera carrera, Azcona fue undécimo, Huff decimotercero, Boldizs decimoctavo y Gené vigésimo.

La temporada de WTCR terminará en el Circuito de Sochi, el fin de semana del 26 al 28 de noviembre. Azcona llegará allí colocado en la novena posición del campeonato, a 26 puntos del ‘top 5’. En la clasificación “WTCR Trophy” y “WTCR Junior”, Boldizs continúa tercero.

Yann Ehrlacher es el líder absoluto del campeonato y llegará a Rusia con una ventaja de 36 puntos sobre Vervisch.

Resultados
Carrera 1
1. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) 14 vueltas
2. Tom Coronel (Audi RS 3 LMS) +1.432
3. Esteban Guerrieri (Honda Civic) +3.352

11. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) +12.075
13. Robert Huff (CUPRA León Competición) +15.279
18. Bende Boldizs (CUPRA León Competición) +20.038
20. Jordi Gené (CUPRA León Competición) 26.561

Carrera 2
1. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) 17 vueltas
2. Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) +3.356
3. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) +4.092

9. Robert Huff (CUPRA León Competición) +12.046
11. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) +13.231
16. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +26.074
17. Jordi Gené (CUPRA León Competición) +27.021

CR ALEMANIA, NÜRBURGRING: SCALVINI FINALIZA CUARTO CON CUPRA

La temporada 2021 del TCR Alemania ha finalizado en el circuito de Nürburgring, donde Eric Scalvini ha sido el único CUPRA León Competición sobre la pista. El piloto del equipo Wimmer Werk Motorsport llegaba a la última parada del campeonato con opciones de ser subcampeón, pero los resultados no le acompañaron.

Scalvini mostró buen ritmo desde el inicio del fin de semana, logrando un cuarto y un tercer puesto en la primera y segunda sesión de clasificación respectivamente. Desafortunadamente, el piloto de CUPRA no pudo sacar partido a su buen ritmo y en la primera carrera se vio afectado por un incidente con otro piloto. Al final, terminó undécimo, logrando la victoria Martin Andersen (Hyundai i30 N).

La última carrera, en la que se impuso Jonas Karklys (Hyundai i30 N) no contó con Scalvini entre sus participantes. El italiano, que ha logrado cuatro victorias esta temporada, ha terminado cuarto en el campeonato, a 12 puntos del podio absoluto.

TCR IBÉRICO ENDURANCE, CIRCUITO DE JEREZ: VICTORIA Y DOBLE PODIO PARA FINALIZAR LA TEMPORADA

El Circuito de Jerez ha acogido la última cita de la temporada inaugural del TCR Ibérico Endurance. Dos CUPRA tomaron parte en las dos carreras de 45 minutos de duración y ambos lograron buenos resultados.

En la primera carrera, el equipo Veloso Motorsport, formado por Rafael Lobato y Manuel Alves al volante con un CUPRA TCR, dominó desde la pole position y se alzó con el triunfo en TCR. Batieron por diez segundos a Gustavo Moura y Luís Cidade (Hyundai Elantra N), mientras que Daniel Teixeira con otro CUPRA TCR, que estaba en la pelea por el título, completó el podio.

Moura/Cidade lograron la segunda victoria en juego del fin de semana por delante de Lobato/Alves y de Teixeira. Moura se convirtió en el primer campeón del TCR Ibérico Endurance, superando por 12 puntos a Teixeira, el segundo clasificado.

También podría interesarte
Deja una respuesta