Aznar y Urea siguen liderando el Campeonato de Andalucía tras terminar segundos en un rallye muy duro

José Antonio Aznar y su copiloto, Iván Urea, se mantienen al frente de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2022 tras la disputa de la quinta prueba de la temporada en el rallye Valle del Guadiato.

La nueva competición, magníficamente organizada por Villaviciosa Motorsport, se celebró el sábado 1 de octubre sobre un exigente recorrido de ocho especiales, con dos pasadas a los tramos de ‘Espel’, ‘Villaharta’, ‘Bélmez’ y ‘Villanueva del Rey – Villaviciosa’. Un trazado nada propicio para las características del Porsche del piloto almeriense que, muy consciente de ello y pensando sobre todo en el campeonato, completó un rallye inteligente en busca del que, dadas las circunstancias, era el mejor resultado que podía alcanzar, la segunda posición.

Tras marcar el tercer mejor crono en la primera especial, Aznar y Urea ya se situaron segundos en la siguiente, puesto que conservaron en las seis restantes para alcanzar la meta cumpliendo el objetivo previsto tras rodar siempre en buenos tiempos, especialmente en los tramos de la tarde, en los que incrementaron su ritmo con registros muy cercanos a los obtenidos por Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte, inalcanzables en esta prueba con el Hyundai R5 y merecidos ganadores. José Antonio y todo su equipo les felicitan tanto a ellos, como a los terceros clasificados, Alberto Valverde y Estefanía Villena y, en general, a todos los participantes en un rallye tan bonito como duro y difícil, enviando asimismo ánimos a los que no lograron terminarlo.

En conjunto, balance positivo para Aznar y Urea, tanto por el resultado que les permite seguir liderando el Campeonato de Andalucía como por lo satisfactorio que siempre resulta competir en una prueba tan bien organizada como esta primera edición del rallye Valle del Guadiato, que se ha estrenado con brillantez en el calendario del certamen gracias al concienzudo trabajo llevado a cabo por los componentes de Villaviciosa Motorsport, lleno de buenos detalles con todos los participantes, desde la atención constante a cualquier requerimiento al cuidado diseño de los trofeos otorgados en la entrega de premios.

Ahora, el piloto almeriense y su equipo están ya pensando en las tres citas finales de la temporada, los rallyes de Sevilla, Costa de Almería y Jerez, que decidirán el campeonato. Lograr el que sería noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes sigue siendo el objetivo para José Antonio Aznar y aunque no será nada fácil lograrlo va a luchar con su habitual empeño por conseguirlo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More