Aznar y Urea siguen líderes tras terminar segundos en Sevilla

La segunda posición conseguida por José Antonio Aznar y su copiloto, Iván Urea, en el rallye Sliks-Sevilla, mantiene a ambos al frente de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes cuando ya sólo restan dos pruebas para la conclusión de la temporada del 2022.

En el rallye sevillano, Aznar ha vuelto a dar buena muestra de su habitual espíritu de lucha, no rindiéndose nunca pese a que la combinación entre el excelente nivel de sus rivales y la mala fortuna que le ha vuelto a perseguir hacían poco menos que imposible pensar en la victoria.

De entrada, la mayor competitividad en los tramos de rallyes del Hyundai R5 del rapidísimo Pedro David Pérez, ya era de por si un obstáculo difícil de superar. Aún así, el piloto almeriense ha peleado sin descanso, marcando incluso dos ‘scratchs’ en las dos primeras pasadas por el tramo de ‘Nueva Constantina’, el único en el que su Porsche, pese a la indudable limitación que supone la brida de admisión que reduce su potencia, podía plantar cara en igualdad de condiciones a su rival. Desafortunadamente, un pinchazo en el tercer paso por la especial, ha impedido a Aznar conseguir los puntos extra que otorga ganar el TC-Plus.

Además, la rotura de un planetario en la segunda pasada por el tramo del pantano ha condicionado también las prestaciones del representante del Automóvil Club de Almería, ya que a partir de ahí no ha podido forzar todo lo que hubiera deseado ante el riesgo de una avería más grave que hubiese causado un abandono con el que sus opciones al título habrían quedado muy reducidas.

Por todo ello, considerando que Aznar y Urean no cuentan con el mejor coche ni estan en las mejores condiciones a nivel de suministro de neumáticos para su montura, la segunda posición lograda en Sevilla tras los muy merecidos ganadores, Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte, es un muy buen resultado ya que les permite seguir liderando el campeonato. El piloto almeriense y su copiloto son conscientes de que será muy difícil mantener la primera posición en las dos pruebas que restan pero van a seguir peleando hasta el final en busca del que sería noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes para José Antonio Aznar.

Clasificación rallye Sliks-Sevilla
1º DAVID PEREZ – ALEJANDRO LESEDUARTE (HYUNDAI R5) 58:32:0
2º JOSE ANTONIO AZNAR – IVAN UREA (PORSCHE 997) a 3:43:3
3º ADOLFO GUTIERREZ – SARA PEREZ (RENAULT CLIO) a 5:40:8
4º ALBERTO GARCIA – OSEL ROMAN (RENAULT CLIO SPORT) a 6:09:6
5º DOMINGO GONZALEZ – NEREA TRUJILLO (RENAULT CLIO) a 6:55:2

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More