Barcelona decide los títulos de marcas y equipos, y el subcampeonato de pilotos

-Álvaro Lobera llega a la cita final del año en segunda posición del Campeonato de España de Turismos.

-Los cuatro pilotos de Hyundai aún tienen opciones matemáticas para adjudicarse el subcampeonato en el Circuito de Cataluña.

-También están en juego los títulos de marcas y equipos, donde Hyundai y Gibralfaro Motor están situados en cabeza de la clasificación.

Cita final para el Campeonato de España de Turismos en Barcelona. El Circuito de Cataluña acoge este fin de semana la última prueba de la temporada, en la que aún hay mucho en juego. Los cuatro pilotos de los Hyundai i30 N, Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Javier Sánchez Macías y Luis Barrios pelearán por el subcampeonato. Además, en Montmeló se decidirá el título de marcas, clasificación que encabeza Hyundai, y el de equipos, en el que Gibralfaro Motor llega en primera posición a este fin de semana final de la temporada.

Álvaro Lobera llega en segunda posición de la clasificación de pilotos, aunque reconoce que “si descontamos dos resultados estaría en quinta posición. Pero lo cierto es que llegamos todos muy pegados y cualquiera puede acabar subcampeón. Vamos a pelear al máximo por conseguir un gran resultado final, pero en nuestro caso nos tocará sufrir, ya que estamos a final de temporada y el presupuesto ya no da más de sí. Espero que nuestra participación en los FIA Games en Vallelunga el pasado fin de semana nos permita aprovechar esos kilómetros extra para solventar los inconvenientes”.

Tercero en el campeonato está situado Fernando Navarrete, que también asegura que “afrontamos esta prueba final del año con mucha ilusión, pero con los medios muy justos. No queríamos faltar a esta cita y vamos a intentar aprovechar las mínimas oportunidades para lograr un buen resultado final. Aunque en el Jarama perdimos todas nuestras opciones para luchar por el título de pilotos, aún están en juego el subcampeonato y el título de marcas, por lo que daremos el máximo para conseguirlos”.

El cuarto clasificado hasta el momento es Javier Sánchez Macías, que afirma que “llegamos líderes en la clasificación de equipos con 40 puntos de ventaja sobre Teo Martín Motorsport, y también peleando frente a otros tres rivales por el subcampeonato. Por tanto, tengo la cabeza llena de números buscando la mejor fórmula matemática para conseguir ambos objetivos. Hasta ahora nuestro Hyundai ha mostrado muy buena velocidad punta, y eso puede venirnos muy bien en Montmeló”.

En sexta posición del campeonato llega Luis Barrios a Cataluña: “He rodado en Montmeló con anterioridad, aunque con un coche muy diferente, el Radical. Es el circuito que más me gusta del calendario, y en esta ocasión vamos a poder rodar el viernes en tandas libres. Por ello espero poder seguir aprendiendo y echar un cable a mi compañero Javier Sánchez Macías en la lucha por el subcampeonato, además de intentar poner mi granito de arena en la lucha por los títulos de marcas para Hyundai y equipos para Gibralfaro Motor”.

El sábado se disputarán dos mangas de entrenamientos libres previas a la calificación que conformará la parrilla de salida. El domingo las dos carreras están programadas para las 10,52 y 15,42. Ambas serán retransmitidas en directo en la web de La Liga Sports.

Horarios Barcelona

Sábado 9
9,40-10,10: Entrenamientos libres
13,00-13,30: Entrenamientos libres
15,50-16,20: Calificación

Domingo 10
10,52: Carrera 1
15,42: Carrera 2

flecha.pngClasificación Campeonato de España
Pilotos
1. Borja García, 367 puntos
2. Álvaro Lobera, 238
3. Fernando Navarrete, 234
4. Javier Sánchez Macías, 222
5. Álvaro Bajo, 214
6. Luis Barrios, 200

Marcas
1. Hyundai, 640 puntos
2. Honda, 640
3. Peugeot, 40

También podría interesarte

Deja una respuesta