Battistolli: «Partimos con el objetivo de ganar experiencia y hacer un mejor trabajo etapa por etapa”

Alberto Battistolli cree que todavía hay mucho margen de mejora después de su actuación mixta en el Rally Islas Canarias de la semana pasada.

El popular piloto italiano lleva tres rondas en su segundo asalto completo al Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA y siente que todavía tiene mucho que aprender en su Škoda Fabia Rally2.

Battistolli fue undécimo después del Power Stage final de San Mateo e incluso registró un par de tiempos entre los cinco primeros en las dos últimas pruebas de velocidad. Sin embargo, más tarde fue descalificado después de que los controles técnicos descubrieran que su automóvil tenía bajo peso.

“Estoy más satisfecho que feliz porque partimos con el objetivo de ganar experiencia y hacer un mejor trabajo etapa por etapa”, dijo a la web de la FIA.

“El viernes logramos ajustar las notas de ritmo entre el primer y segundo ciclo de etapas y volvimos a hacer lo mismo el domingo. Creo que entendí mucho mejor las cosas el último día y en el Power Stage estaba bastante seguro de lo que estaba haciendo. Sabes, es un largo camino para mí. Esto es solo el comienzo, y es bastante seguro que tomará algún tiempo”.

Battistolli cayó al octavo lugar en la clasificación del ERC después de no poder puntuar en Gran Canaria, pero se mantuvo optimista sobre las mejoras que habían logrado en el transcurso del rallye.

Reveló que se prestó mucha atención a las notas de ritmo que lo ayudaron a él y al copiloto Simone Scattolin a establecer un ritmo mucho más rápido en el segundo paso de cada etapa.

Alberto Battistolli, descalificado del 46º Rally Islas Canarias por tener su Fabia menos peso del legal

También podría interesarte
Deja una respuesta