Belén García apunta al top 10 en el circuito de Jerez

La piloto catalana llega a la quinta cita del F4 Spanish Championship con confianza tras el buen test realizado el pasado fin de semana en el trazado andaluz.

“Queremos estar un poco más adelante que hasta el momento y eso significa puntuar con regularidad”.

Después de la última carrera del domingo viajará a Almería para participar en los test de selección de las W Series 2020.

Belén García afronta las tres últimas citas del F4 Spanish Championship con la intención de seguir creciendo y mejorar sus prestaciones como piloto de fórmulas. Los últimos tests realizados este verano en Barcelona y Jerez le han hecho ganar mucho en confianza, hasta el punto que ya se marca sin tapujos el objetivo de estar de forma asidua en las 10 primeras posiciones, es decir, en los puntos.

Jerez acogerá este próximo fin de semana la antepenúltima prueba del campeonato, la quinta del calendario. Las expectativas son altas tras su primera toma de contacto con el circuito andaluz, en el test del pasado fin de semana, donde Belén García cerró su preparación a menos de un segundo del mejor tiempo: “Los últimos tests nos han ido muy bien para probar cosas nuevas con el monoplaza y los resultados han sido muy buenos. Estamos muy ilusionados y con la convicción de que podemos estar un poco más adelante que hasta ahora”.

“Casi todos los circuitos son nuevos para mí y todos me gustan. Pero la verdad es que en Jerez la adaptación fue muy rápida, en la primera sesión ya casi estuve en los tiempos. Nuestro lugar debe estar entre el 7º y el 10º puesto”, afirma.

Hasta el momento, Belén García cuenta con 24 puntos en la general y es líder de la clasificación femenina por delante de Nerea Martí (16 puntos) e Irina Sidorkova (12). Su mayor botín lo logró en el primer meeting de la temporada, en Navarra, donde ganó la segunda carrera y fue séptima en la tercera. Posteriormente también puntuó en MotorLand y Valencia.

A pesar de todo, y aunque no esconde que le gustaría ser la primera mujer del campeonato, su objetivo prioritario pasa por otro lado: “A día de hoy lo que quiero es seguir aprendiendo y acercarme cada vez más al grupo delantero para preparar la temporada que viene y poder marcarme objetivos más ambiciosos”.

Una vez más, la F4 Spanish Championship formará parte del programa de carreras del Racing Weekend que organiza la Real Federación Española de Automovilismo. El sábado se disputarán las sesiones de entrenamientos libres (a las 9h00 y a las 12h35), un entrenamiento cronometrado (14h50), y la primera carrera (17h25). El domingo a las 9h00 tendrá lugar el segundo entrenamiento cronometrado y, posteriormente, las otras dos carreras (11h35 y 14h55).

Las W Series, en el punto de mira

Una vez finalizado el meeting de Jerez Belén García pondrá rumbo a Almería para participar a partir del lunes en los test de selección de la W Series. La piloto catalana ha sido seleccionada para medirse a otras 13 aspirantes en la lucha por obtener una plaza en el campeonato de 2020. De las 18 pilotos que compiten actualmente en la categoría, las 12 primeras tienen asegurado un puesto. Las ocho restantes, hasta completar el cupo de 20, saldrán de estas decisivas pruebas de selección.

“Es una gran oportunidad, especialmente por la posibilidad de poder correr con el Fórmula 3. No será nada fácil, porque el nivel y la experiencia de las rivales es muy alto, pero soy optimista y tengo mucha confianza de poder hacerlo bien con el monoplaza”, comenta la joven de 19 años acerca de su participación.

El arranque de la segunda mitad del F4 Spanish Championiship y de los test de selección para las W Series coincidirán en el tiempo con el inicio de las clases. A pesar de la exigencia física y mental que supone la competición, Belén García no renuncia a su formación universitaria y una temporada más compaginará sus estudios en Ingeniería Telemática con su gran pasión: el motorsport.

También podría interesarte

Deja una respuesta