Belén García buscará dar un paso adelante en las W Series de Paul Ricard

-Tras el octavo puesto logrado en campo contrario hace tres semanas en Silverstone, la piloto de L’Ametlla del Vallès espera hacer una buena carrera en el GP de Francia y acercarse al top 5.

-La española acude a la cuarta cita del certamen sin estar al cien por cien de sus fuerzas, después de pasar unos días enferma.

-«Me da mucha confianza correr aquí. En este circuito es donde siempre he empezado a mejorar y a entender mejor los coches con los que he competido, así que espero repetir sensaciones y que sea igual también este año».

Las W Series llegan a su ecuador con la celebración de la cuarta ronda de este certamen femenino, que se disputará entre mañana viernes y el sábado en Paul Ricard, dentro del programa deportivo del Gran Premio de Francia de F1. La cita está marcada en rojo en el calendario de Belén García como una de las propicias para lograr un buen resultado.

Para la piloto de L’Ametlla del Vallés, el trazado de Le Castellet es un escenario conocido: «He rodado mucho en este circuito y lo conozco bastante bien«, confiesa. Y ahí es donde no quiere dejar escapar ninguna oportunidad para sacar tajada. «Mi objetivo es estar cerca del top 5, o al menos eso es lo que quiero conseguir. En este circuito es donde siempre he empezado a mejorar, a entender mejor los coches con los que he competido, y donde he dado un paso adelante, así que espero repetir sensaciones y que sea igual también este año«.

Anteriormente, García se llevó un top 10 de su visita a Paul Ricard con la F4 Spanish Championship 2019, y en 2021 protagonizó una gran remontada en la segunda manga de la Formula Regional European Championship by Alpine al escalar diez puestos tras tener que salir última por un problema en su monoplaza.


«Me da mucha confianza correr aquí, aunque no creo que tenga ventaja sobre las otras pilotos. Al final, creo que éste es un circuito típico de test y muchas de ellas seguro que han corrido aquí también«, comenta. Lo que no puede negar la barcelonesa es que su feeling es totalmente distinto que el que tuvo hace tres semanas en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña. «En relación a la carrera de Inglaterra, estoy más tranquila. Es un trazado complicado en el que sólo había rodado el año pasado, mientras que para un buen número de rivales de las W Series es como el jardín de su casa. En este sentido, creo que en Francia se equilibrarán un poco las fuerzas«.

Pese a lo difícil que resultó esa tercera ronda del campeonato para ella, maximizó sus opciones y, tras salir 11ª, acabó octava con cuatro puntos en su zurrón. En la clasificación general de las W Series, la catalana del equipo Quantfury es séptima con 28 puntos, a 5 del top 5 y a 13 del top 3, una diferencia que espera enjugar en parte después de este fin de semana.

Aunque llega a Francia con muchas ganas, faltará ver si Belén García puede exprimir al máximo su potencial después de haber estado convaleciente las últimas semanas. «Después de Silverstone no he podido entrenar. Acabé los exámenes de la universidad y caí enferma. De hecho, tenía un test en Valencia la semana pasada y no pude ni rodar. Ahora estoy mejor, pero no al cien por cien. Veremos cómo me encuentro en el coche, pero por poco que pueda, lo daré todo, como siempre«, reconoce.


Este viernes saldremos de dudas cuando la de L’Ametlla del Vallés se ponga al volante de su monoplaza para realizar los entrenamientos libres por la mañana (10:40h – 11:10h CEST) y la sesión de clasificación por la tarde (19:25h – 19:55 CEST). La carrera se disputará el sábado a las 14:50 CEST con una duración de 30 minutos más una vuelta y se podrá seguir en directo a través de la web de Esport3 y por televisión, en diferido, a las 18:00h, al igual que la clasificación del viernes, que la ofrecerá a las 20:30h el mismo viernes. Está previsto que Teledeporte cubra el evento a través de RTVE Play. También se podrá seguir la acción mediante la plataforma Twitch en el canal de las W Series.

Horarios GP de Francia – W Series 2022
Viernes, 22 de julio
Libres, 10:40 – 11:10
Clasificación, 19:25 – 19:55

Sábado, 23 de julio
Carrera, 14:50 (30 minutos + 1 vuelta)

También podría interesarte
Deja una respuesta