Belén García competirá en las Asian Le Mans Series 2023

-Será la primera participación en un campeonato de resistencia completo para la barcelonesa.

-Compartirá el Ligier JS P320 #9 del equipo francés Graff junto a Eric Trouillet y Sébastian Page, con los que ya ganó el pasado mes de noviembre en la cita de la Ultimate Cup Series de Paul Ricard.

-El certamen constará de cuatro citas de cuatro horas celebradas en dos fines de semana consecutivos: Dubái (11 y 12 de febrero) y Abu Dabi (18 y 19 del mismo mes).

-«Tengo muchas ganas de iniciar este nuevo reto, que afronto con la ilusión de luchar por la victoria. Vamos a por todas porque sé que disponemos de las herramientas adecuadas y el grupo humano necesario para lograrlo».

Las Asian Le Mans Series, campeonato invernal organizado por el prestigioso Automobile Club de l’Ouest y previsto para el próximo mes de febrero de 2023, serán el primer compromiso competitivo de la nueva temporada para Belén García. La barcelonesa escenifica con ello un nuevo e importante salto adelante en su carrera deportiva, tras demostrar una gran velocidad y ritmo en las citas de Portimão de la Michelin Le Mans Cup y de Paul Ricard de la Ultimate Cup francesa.

En esta nueva aventura, repetirá al volante de un prototipo Ligier JS P320 LMP3 preparado por el equipo francés Graff, y al que ha demostrado haberle cogido rápidamente el pulso, junto a Eric Trouillet y Sébastian Page, los mismos pilotos con los que logró la victoria el pasado noviembre en Le Castellet.


Faltan exactamente 49 días para el inicio oficial de la temporada 2023. Cuenta atrás para un desafío que conduce a Belén García, por ahora, a las competiciones de resistencia. El buen ritmo y excepcionales sensaciones que dejó su debut en la disciplina el pasado otoño la han invitado a dar el siguiente paso: «Se trata de mi estreno oficial en prototipos, ahora sí, en un campeonato a tiempo completo. Las Asian Le Mans Series son un certamen muy competido y en el que no cabe margen para el error, ya que sus cuatro citas se celebran por partida doble en dos fines de semana consecutivos».

A la hora de marcarse objetivos, Belén García es clara: «Tengo muchas ganas de iniciar este nuevo reto, que afronto con la ilusión de luchar por la victoria. Vamos a por todas porque sé que disponemos de las herramientas adecuadas y el grupo humano necesario para logarlo».

Las Asian Le Mans Series cuentan, por ahora, con un total de 15 equipos inscritos en la categoría LMP3, que compartirán parrilla con otros 9 LMP2 y 24 coches GT. El calendario 2023 de la disciplina es extremadamente compacto, ya que sus cuatro carreras, todas ellas de cuatro horas de duración, se celebran en dos fines de semana consecutivos de febrero. El debut llegará el domingo, 12 de febrero, en el Dubai Autodrome, idéntico emplazamiento para la segunda cita, que arrancará al día siguiente. Concluirán el certamen una nueva doble visita al trazado de Yas Marina, en Abu Dabi, el sábado y domingo siguientes, 18 y 19 de febrero.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More