Belén García completa en Cheste un positivo fin de semana

-El Circuito Ricardo Tormo sirvió como escenario para el retorno de la barcelonesa a la Formula Regional European Championship by Alpine, con el objetivo de llegar lo más preparada posible al final de temporada de las W Series.

-La de L’Ametlla del Vallès se enfrentó a la exigencia de un meeting que resultó muy físico y trabajó intensamente para seguir adquiriendo experiencia.

-«Estoy contenta porque creo que ha habido mejoras, intentaremos aplicarlas en Estados Unidos con las W Series».

Después de casi cuatro meses desde su última aparición en la Formula Regional European Championship by Alpine, el regreso de Belén García al campeonato suponía un desafío importante para ella. Después de una nueva experiencia en este certamen con cuatro horas de test y dos carreras, la piloto española se lleva un buen bagaje que le servirá para sus próximos desafíos.

Al tener el calendario de las W Series un espacio de más de un mes y medio entre la penúltima ronda en Zandvoort y la cita final en Austin, era crucial mantenerse en activo y preparar las últimas carreras de este 2021 de la mejor forma posible. Para ello, la participación en la segunda prueba española de la Formula Regional en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste suponía una gran oportunidad para seguir con el progreso experimentado este año por la barcelonesa.

El fin de semana en Valencia no estuvo ausente de dificultades. Equipo y piloto tuvieron que ponerse manos a la obra para preparar un asiento nuevo, ya que el que usaba en la Formula Regional está actualmente en su monoplaza de las W Series. Desafortunadamente, el nuevo resultó no tener la posición de pilotaje idónea, lo que supuso un contratiempo añadido desde el punto de vista físico en las primeras cuatro horas al volante.

«Tuvimos que hacer el asiento de nuevo y no salió del todo bien. Esto me sobrecargó el cuello por la posición de pilotaje, ya que la cabeza iba tocando el ‘headrest’ y hubo que hacer otro asiento más. Durante el fin de semana, tuve que adaptarme de nuevo a los neumáticos de esta categoría, distintos a los de las W Series», explica la barcelonesa.

Aún con todos los desafíos, la joven de 22 años afrontó el fin de semana con profesionalidad. En la primera sesión clasificatoria, ocupó la 32ª posición, que en carrera se convirtió en 29ª tras una buena salida. «Hice una buena primera carrera, salí muy bien y pude ganar varias posiciones, manteniéndome luego con un buen ritmo. La carrera fue muy peleada», relata con la satisfacción de un trabajo bien hecho, más allá del resultado puro.

Para la segunda manga, la piloto de L’Ametlla del Vallès mejoró su posición de salida al ser 29ª. Ya en carrera, una buena pelea con los pilotos que la rodeaban en parrilla la llevó al 27º lugar en meta. Más allá de los resultados en pista, las conclusiones son positivas con una buena preparación física y técnica completada. «Es un fin de semana que he disfrutado muchísimo. Me ha encantado estar de vuelta aquí, en un campeonato con tanto nivel. Estoy contenta porque creo que ha habido mejoras, intentaremos aplicarlas en Estados Unidos con las W Series», sentencia la barcelonesa.

Después de la que debería ser su última participación en la Formula Regional European Championship by Alpine por motivos de calendarios, los ojos se posan ahora sobre el Circuit of the Americas en Austin, donde los días 23 y 24 de octubre las W Series finalizarán su temporada 2021. Allí, Belén García buscará su primer podio en el campeonato, además de cerrar la campaña con buenas sensaciones.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta