Belén García consigue su primer podio en las W Series

-La española ha finalizado en segunda posición la cuarta ronda del campeonato cien por cien femenino que se ha disputado este sábado en el marco del Gran Premio de Francia de Formula 1.

-La de L’Ametlla del Vallés, que ha protagonizado acciones de mérito en Paul Ricard, uno de sus circuitos talismán, asciende a la cuarta posición del certamen.

.»Estoy muy contenta de haber conseguido el podio. He estado cerca varias veces, pero ésta ha sido la definitiva. El fin de semana ha sido complicado para mí. Llevo dos semana un poco tocada y no he llegado en mis mejores condiciones, así que el resultado aún me sabe mejor».

¡Segundo puesto para Belén García! La piloto catalana ha conseguido –al fin– su primer podio en las W Series después de acariciarlo en más de una ocasión. Ha tenido que pasar una temporada completa y cuatro pruebas de su segunda campaña en este campeonato de monoplazas reservado a mujeres para cumplir uno de sus anhelados objetivos. Y lo ha logrado en el marco del Gran Premio de Francia de Formula 1, en el circuito Paul Ricard, uno de los que, como hoy, siempre le devuelve buenas sensaciones.

La hazaña de Belén García no es menor. La barcelonesa acudió a la cita gala sin estar plenamente recuperada, después de estar dos semanas indispuesta. Por si fuera poco, en la sesión de clasificación celebrada este pasado viernes, el motor de su monoplaza falló en algunos momentos y le impidió pasar del quinto mejor crono, que pese a ser un buen resultado se le quedó corto. Este sábado, la del equipo Quantfury no las tenía todas consigo, pero se hizo una promesa a sí misma, la misma que se hace antes de que se apaguen los semáforos en cada carrera: darlo todo, pase lo que pase. ¡Y esta vez le salió a la perfección!

La joven piloto de L’Ametlla del Vallès hizo una gran salida. En los primeros metros, adelantó a Marta García, quien recibió un impacto por detrás de Abbie Eaton. Y antes de que dirección de carrera decretase la entrada del coche de seguridad para retirar el monoplaza de la británica, ya había ganado otro puesto al superar a su compañera de equipo Nerea Martí. Desde la tercera posición, aguardó pacientemente a que se relanzara la carrera, y en cuanto se abrió la veda –casi diez minutos después del incidente– nuevamente otro choque entre dos participantes obligó a actuar otra vez al coche de seguridad.


Ese lapso de tiempo no hizo más que alimentar la determinación de Belén García por seguir ganando puestos, y en cuanto dieron vía libre, salió como un misil a la caza a las dos rivales que tenía inmediatamente delante: Chadwick, que se había puesto líder, y Beitske Visser, autora de la pole position, que marchaba segunda. Expeditiva, García se lanzó por el exterior en la chicane Nord y superó a Visser para instalarse en una segunda posición, que se mantuvo inamovible hasta el final, pese a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para alcanzar a una Chadwick que no dio opción.

Así, pues, extraordinario segundo puesto para Belén García, a 2,4 segundos de la vencedora. Primer podio para ella en las W Series y un saco de 18 puntos para sumar a su cuenta en la clasificación del campeonato, en el que asciende tres puestos para situarse cuarta –y como primera española– con 46 puntos, a siete de Visser, tercera, y a nueve Abbie Pulling, segunda.

«Estoy muy contenta de haber conseguido el podio. He estado cerca varias veces, pero ésta ha sido la definitiva, por fin. El fin de semana ha sido complicado para mí. Llevo dos semanas un poco tocada y no he llegado en mis mejores condiciones, así que el resultado aún me sabe mejor. El viernes empecé bien, con buenas sensaciones, aunque no terminé de cerrar una buena vuelta, pero en la ‘qualy’ tuve problemas de motor, que me hacía vacíos, y perdí bastante tiempo en mi vuelta buena. Por suerte, se ha solucionado de cara a la carrera, y he podido hacer una buena salida y ponerme tercera en la primera curva. Luego, he hecho lo que tenía que hacer después de los dos safety car y gracias a eso he podido quedar segunda. He tenido buen ritmo y durante gran parte de la carrera he marcado la vuelta rápida, así que todo ha ido de cara«, resume.

Superado el ecuador de la temporada, y sin tiempo de descanso, la quinta ronda de las W Series se celebrará en siete días, en el circuito de Hungaroring, Hungría, donde la española buscará otro gran resultado que la acerque un poco más al podio del campeonato.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More