Belén García debuta en los rallyes en un Costa Brava más femenino que nunca

La piloto de L’Ametlla del Vallès se estrena este fin de semana fuera de los circuitos en el marco de un programa para fomentar la presencia femenina en el motor.

Se pondrá al volante de un Autobianchi A112 Abarth del equipo Garatge Internacional y contará con Sonia Ledesma como copiloto dentro de la categoría regional de regularidad en la 70ª edición de la cita gerundense.

«Me hace mucha ilusión acercarme al mundo de los rallyes, una disciplina completamente nueva para mí. Además, hacerlo con un vehículo histórico y dentro de la categoría de regularidad es un gran reto que tengo ganas de afrontar».

La temporada 2022 de Belén García arranca antes de lo esperado. La joven piloto catalana participará este fin de semana en la 70ª edición del Rally Motul Costa Brava histórico en los alrededores de Girona. Para ello, se pondrá al volante de un Autobianchi A112 Abarth del equipo Garatge Internacional dentro de la categoría de regularidad y en el marco del programa MotorDona, que pretende fomentar la presencia femenina en la disciplina y que cuenta con el respaldo de la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya.

La de L’Ametlla del Vallès contará con Sonia Ledesma, campeona de España de Regularidad Todo Terreno de 2019, como copiloto para su debut en un coche de rallyes. García, que en 2021 estuvo luchando por el top 5 de la general de las W Series en su temporada de estreno en la categoría de monoplazas 100% femenina, espera disfrutar de esta nueva experiencia y tiene claro que será todo un reto adaptarse a las exigencias que supone un evento de regularidad.

«Acercarme al mundo de los rallyes implica probar una nueva disciplina completamente nueva para mí y me hace muchísima ilusión. Todo lo que sean carreras, bienvenidas sean. La verdad es que este Rally Costa Brava de históricos tiene una pinta muy divertida y llego con muchas ganas. Además, conduciré un vehículo único como el Abarth y es al lado de casa; correr en estas condiciones es todo un lujo. Veremos qué tal se da, me lo voy a tomar con tranquilidad y con el objetivo de disfrutarlo, pero intentaremos hacerlo bien», asegura.

«La regularidad es una disciplina muy nueva para mí y me va a obligar a cambiar el chip a tope. La verdad es que el hecho de tener que pensar un poco más me gusta mucho, porque me encantan los retos».

García y Ledesma serán dos de las 59 mujeres que estarán presentes entre los 181 equipos inscritos, en lo que supone un récord de inscripción femenina para un evento único como el Costa Brava, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de rallyes históricos en Europa.

La acción arrancará el viernes 18 de marzo dese las 9:40h de la mañana, para completar 287 km, de los cuales 70 serán cronometrados, durante toda la jornada. El sábado, el primer tramo comenzará a las 7:30h y los participantes sumarán otros 304 km (86 de los cuales, contra el reloj) a la cuenta final. La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 9:00h de la mañana del domingo 20 de marzo en el Parking Pont de Pedret de Girona.

También podría interesarte
Deja una respuesta