Belén García debuta en resistencia al volante de un prototipo LMP3

-La piloto barcelonesa disputará la última cita de la Michelin Le Mans Cup, categoría que compite en paralelo a las European Le Mans Series, con un Ligier preparado por el equipo francés CD Sport.

-La interrupción del calendario de las W Series no la ha cogido por sorpresa, pero valora la transparencia de la organización: «Hemos estado siempre informadas y sabemos que su decisión anteponía el futuro del campeonato a la celebración de las dos últimas pruebas de este año».

-«Las carreras de larga distancia siempre me han llamado la atención, y quería probar fortuna. Debuto en Portimão con el objetivo de aprender, coger experiencia y entender este tipo de competiciones, que son completamente nuevas para mí».

La cancelación de las dos últimas citas de las W Series no da por finalizado el calendario deportivo 2022 de Belén García, que competirá este fin de semana en la última prueba de la Michelin Le Mans Cup en el circuito de Portimão. Esta disciplina, que se celebra en paralelo a las European Le Mans Series, verá debutar a la piloto catalana al volante de un Ligier JS P320 del equipo francés CD Sport, que compartirá con el corredor chino, también debutante en LMP3, Huilin Han. Su reto en el encuentro será ganar la máxima experiencia posible en la disciplina con vistas a valorar posibilidades de cara al futuro.

A Belén García no le ha cogido por sorpresa la anulación de las dos últimas carreras de las W Series en Austin (EEUU) y Ciudad de México, y valora el trabajo que la organización del campeonato está realizando de cara a asegurar su continuidad en 2023: «Es triste y duro, pero sabíamos que podía ocurrir algo así. La organización ha sido transparente con nosotras en todo momento, y su decisión ha priorizado dar con una solución a largo plazo, un futuro respecto al que se muestran optimistas. Como piloto nos pasamos la vida buscando financiación para seguir adelante con nuestras carreras deportivas, por lo que los entiendo a la perfección. En lugar de quejarnos, debemos agradecer lo que nos han dado en las últimas temporadas, y los animo a seguir luchando».

García, que ha finalizado en quinta posición de las W Series 2022, valora su segunda campaña en la categoría: «Me he sentido más fuerte y rápida desde el primer momento, por lo que estoy muy contenta y satisfecha. Aunque con algún altibajo, creo que he estado cerca de añadir algún podio más al conseguido en Paul Ricard. Pero por encima de todo, me quedo con la mejora respecto a 2021».

Al margen de las W Series, y mientras la categoría trabaja en su viabilidad futura, Belén García sigue buscando oportunidades para ampliar su formación como piloto, y ha optado por ponerse a prueba en la categoría de iniciación a los prototipos, LMP3: «Las competiciones de resistencia siempre me han llamado la atención y, ya que ha concluido de forma precipitada la temporada de fórmulas, creo que era el momento idóneo para coger experiencia pensando en el futuro. Me hace mucha ilusión afrontar este reto».

La catalana debutará este fin de semana en el circuito de Portimão con un Ligier JSP20 con motorización Nissan preparado por el equipo francés CD Sport, montura que ya puso a prueba la semana pasada en un test en Magny-Cours: «El coche es espectacular. Aunque con un tiempo por vuelta muy similar al de un Fórmula Regional, es más pesado y ofrece una mayor carga aerodinámica, además de contar con un motor mucho más potente. Necesitaré adaptarme bien a él y también a unos protocolos que son totalmente nuevos para mí, como el cambio de piloto», afirma la de L’Ametlla del Vallès (Barcelona).

Ante esta primera incursión en las competiciones de resistencia, Belén García se muestra prudente: «Se trata de un primer contacto, por lo que el objetivo será aprender, coger experiencia y entender este tipo de competiciones, que son completamente nuevas para mí».

Belén García y su compañero, Huilin Han, iniciarán el trabajo en Portimão este viernes a mediodía con la disputa de los primeros entrenamientos. El sábado por la mañana llegará la segunda sesión libre, y a partir de las 16:40h CEST tendrá lugar la clasificación. La carrera, con una duración de 1 hora y 50 minutos, arrancará el domingo a las 11 en punto de la mañana CEST.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More