Belén García, lista para volver a competir siete días después de su primer podio

-Acude a la quinta cita de las W Series, en el GP de Hungría de Fórmula 1, con el buen sabor de boca del segundo puesto logrado en Francia hace una semana.

-La de L’Ametlla del Vallés, cuarta en la general, es la mejor española de la clasificación, y espera reducir distancias con los puestos de privilegio.

-«El podio de Paul Ricard ya es historia. Ahora estoy centrada en la siguiente carrera. Empiezo desde cero, trabajando como en cualquier otra prueba. Nada ha cambiado para mí. Es sólo un resultado que se puede repetir e, incluso, mejorar, pero nada más».

Las W Series aprietan su calendario antes del parón veraniego. Sólo una semana después del último meeting disputado, el campeonato femenino de monoplazas ya está a punto para la quinta ronda de la temporada en el Gran Premio de Hungría de F1, donde Belén García tratará de dar continuidad al gran resultado que logró en Francia.

La piloto española acude a la cita con la moral alta gracias al primer podio que consiguió el pasado sábado en el circuito de Paul Ricard. La de L’Ametlla del Vallès, que el martes cumplió 23 años de edad, prácticamente no ha tenido tiempo para digerir su reciente éxito antes de la cita húngara, que arranca este viernes con las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación para la carrera del sábado.


«He tenido el tiempo justo para celebrarlo con una cena, descansar lo que se ha podido y poco más, la verdad«, confirma García. Su mensaje es pragmático y cargado de realismo, dos características necesarias para no dormirse en los laureles y tratar de seguir progresando: «El podio de Paul Ricard ya es historia, es pasado. Ahora estoy centrada en la siguiente carrera. Empiezo desde cero, trabajando como en cualquier otra prueba, así que nada de lo conseguido nos debe hacer pensar que se va a convertir en algo habitual. Nada ha cambiado para mí. Es sólo un resultado que se puede repetir e, incluso, mejorar, pero nada más. Somos 18 pilotos y todas buscamos estar lo más arriba posible, así que obtener un buen resultado siempre es difícil y tiene un gran mérito«.

Pese a la prudencia que exhibe, la catalana del equipo Quantfury no esconde su voluntad de seguir la buena línea que está demostrando en esta segunda campaña para ella en las W Series, con mejores resultados que el año pasado, cuando debutó. De hecho, su visita a Hungaroring en 2021 no fue fácil. Acabó octava después de recuperar varias posiciones, pero le costó sacar el mejor rendimiento de los neumáticos en los entrenamientos libres y la ‘qualy’. «El año pasado sufrí aquí. Hizo muchísimo calor, que también tendremos este fin de semana, pero este año es diferente para mí; me siento más fuerte y no quiero ir condicionada«, explica.

La joven barcelonesa, que la semana pasada aún estaba recuperándose después de varios días enferma, confía en aguantar bien la exigencia de esta prueba: «Estoy mucho mejor que hace unos días. He ido cogiendo fuerzas y descansando, así que espero sentirme bien en los entrenamientos y la carrera«.

En cualquier caso, Belén García, que marcha cuarta en el campeonato, y como primera española con 46 puntos, buscará reducir los siete puntos que la separan de la tercera clasificada, Beitske Visser, y los nueve de distancia con Abbie Pulling, segunda.

Los entrenamientos libres serán este viernes por la mañana (11:50h – 12:20h CEST) y la sesión de clasificación, por la tarde (19:25h – 19:55 CEST). La carrera se disputará el sábado a las 14:40 CEST con una duración de 30 minutos más una vuelta y se podrá seguir en directo a través de Esport3. En la web del canal autonómico catalán de deportes se transmitirá también la ‘qualy’ en directo (en diferido en televisión el viernes a las 20:30). Teledeporte emitirá la carrera en diferido, mientras que lo hará en directo a través de RTVE Play. Se podrá ver también desde la plataforma Twitch en el canal de las W Series.

Horarios GP de Hungría – W Series 2022
Viernes, 29 de julio
Libres, 11:50 – 12:20
Clasificación, 19:25 – 19:55

Sábado, 30 de julio
Carrera, 14:40 (30 minutos + 1 vuelta)

También podría interesarte
Deja una respuesta