-La barcelonesa se pondrá a los mandos de un prototipo LMP3 preparado por el equipo francés Graff en una cita de cuatro horas de duración.
-La de L’Ametlla del Vallès competirá en su circuito talismán, Paul Ricard, donde este año firmó un segundo lugar en la carrera de las W Series, su mejor resultado de la temporada.
-«Me hace ilusión volver a esta pista, que es una de las que mejor se me ha dado últimamente. Uno de mis objetivos a corto plazo es competir en la Michelin Le Mans Cup o las European Le Mans Series, y ambos calendarios incluyen este circuito, por lo que seguro que será de gran utilidad hacer kilómetros con un LMP3».
Belén García disputará este fin de semana la Ultimate Cup, campeonato de resistencia francés que echará el telón a su temporada con una cita de cuatro horas en Paul Ricard. La piloto barcelonesa intensifica, de este modo, su participación en las carreras de larga distancia con vistas a 2023, y lo hará, además, en la alineación de Graff, el conjunto dominador de esta temporada en la categoría.
Tras un debut en las pruebas de resistencia algo complejo –por las circunstancias de la carrera– en el circuito del Algarve, Belén García vuelve a ponerse a prueba en este tipo de competiciones. La piloto de L’Ametlla del Vallès debuta en la Ultimate Cup francesa, que afrontará junto a un nuevo equipo, Graff, con el que ya cuenta con experiencia previa: «Hice un test con ellos en Portimao y el resultado fue muy satisfactorio. Me sentí muy a gusto y estoy deseando volver a trabajar con ellos».
Este nuevo reto para la catalana llegará en Paul Ricard, uno de sus trazados talismán. La barcelonesa debutó en esta pista en 2019 como piloto de la Fórmula 4 española con una meritoria 10ª plaza en la primera carrera. En 2021 compitió también con la Fórmula Regional y ha regresado esta misma campaña dentro de las W Series, alzando su mejor resultado del año, un segundo puesto: «Me hace ilusión volver a Paul Ricard, que es una de las pistas que mejor se me ha dado últimamente. Además, uno de mis objetivos a corto plazo es competir en la Michelin Le Mans Cup o las European Le Mans Series, dos campeonatos que incluyen este circuito. Por ahora no tengo nada cerrado, pero estoy segura de que hacer kilómetros con el LMP3 aquí me será de gran utilidad».
Belén García competirá al volante de un Ligier JS P320 de la categoría LMP3, la misma montura con la que debutó en Portimao. Este prototipo está impulsado por un motor Nissan de ocho cilindros en V que entrega 460 CV al eje posterior mediante una caja de cambios con selectores tras el volante.
La última cita de la Ultimate Cup prevé una carrera de cuatro horas de duración, que Belén compartirá con otros dos pilotos FIA de categoría Bronce, Sébastien Page y Eric Trouillet, ganadores de la cita de 3 horas celebrada en Magny-Cours el pasado 9 de octubre junto a Luca Allen, corredor que está a las puertas de alzar el título. García acepta el reto: «Competir con el equipo dominador de este campeonato supone una inyección extra de motivación de cara a la carrera del domingo, en la que, sobre el papel, debería cubrir un relevo de una hora y 10 minutos, aproximadamente. Mi objetivo, en todo caso, será rodar lo máximo posible desde los entrenamientos del viernes para seguir aclimatándome al coche y a la categoría. Confiemos que esta vez no se repitan los infortunios de Portimão, donde hice muchos menos kilómetros de los previstos».
El meeting iniciará el viernes con la disputa de las dos primeras tandas libres. El sábado se celebrará el tercer ensayo y la clasificación, que ordenará la parrilla de las 4 horas de resistencia dominicales, cuyo inicio está previsto a las 13:30h de la mañana.