-La piloto barcelonesa ha demostrado una gran regularidad en la sexta ronda del campeonato femenino de monoplazas, disputada en el Marina Bay Street Circuit de Singapur, donde ha sido cuarta en los entrenamientos libres, la ‘qualy’ y en la carrera.
-Gracias a este resultado, recorta puntos con la cuarta clasificada de la general y amplía distancias con la sexta a falta de las dos últimas citas de la temporada.
-«Estoy muy contenta de haber mantenido la cuarta posición, que supone un buen puñado de puntos que me irán muy bien de cara al campeonato. Este Gran Premio ha sido una experiencia increíble».
La primera visita de las W Series a Asia ha dejado un buen sabor de boca a Belén García. En su debut en el Marina Bay Street Circuit, la española ha conseguido este domingo una valiosa cuarta posición en la séptima carrera de la temporada, que se ha celebrado dentro del programa del GP de Singapur de Fórmula 1.
Con este resultado, García se mantiene como mejor española de la tabla (58) y, lo más importante, recorta cuatro puntos a la cuarta clasificada, la británica Abbi Pulling (73), de la que ahora la separan 15 puntos. Echando la mirada hacia las perseguidoras, la catalana ha ampliado distancias con la sexta clasificada –ahora Marta García–, que se encuentra a 13 puntos, a falta de las dos últimas pruebas de la temporada.
La sexta ronda del campeonato empezó muy bien para la de L’Ametlla del Vallès, que en los entrenamientos libres del viernes se mostró entusiasmada con el trazado, lo que se tradujo por su parte en el cuarto mejor registro de la parrilla. Idéntico resultado cosechó el sábado en la sesión de clasificación, que afrontó con mucha confianza a pesar de las condiciones del asfalto por la lluvia caída. Ni un trompo de 720º –sin consecuencias– fue capaz de arruinar su buena clasificación.
Ya en la carrera, Belén García ha tratado de superar su cuarto puesto inicial, pero la dificultad de adelantar en este trazado lo ha hecho prácticamente imposible. La del equipo Quantfury ha presionado a Alice Powell, que a su vez estaba tratando de adelantar a Marta García, pero después de estar un par de vueltas pegada a ella, se ha separado a 1,8 segundos. Pero cuando la británica ha logrado adelantar a la valenciana, García ha vuelto a acercarse y se ha situado inmediatamente detrás para buscar una oportunidad de adelantamiento que finalmente no se ha presentado.
Ahí se hubiera acabado la historia de esta carrera, pero a cuatro minutos para la conclusión de la misma, la líder del campeonato, Jamie Chadwick, ha impactado contra el muro al intentar adelantar a Jessica Hawkins, que marchaba quinta. Eso ha motivado la aparición del coche de seguridad, y sólo ha quedado tiempo para que los monoplazas dieran una última vuelta sin restricciones antes de cruzar la bandera de cuadros. Belén García ha vuelto a intentar escalar a la tercera plaza, pero al final ha sido cuarta y ha completado un fin de semana con una gran regularidad.
«Me ha faltado un poco de ritmo. Era muy difícil adelantar aquí. En las frenadas no estaba muy cómoda, así que no he querido arriesgar mucho. Es cierto que me he acercado a Marta García, pero no lo he visto claro y he preferido asegurar. Estoy muy contenta de haber mantenido la cuarta posición, que supone un buen puñado de puntos que me irán muy bien de cara al campeonato. De este fin de semana, me quedo con la Free Practice y, sobre todo, con la ‘qualy’, que fue en mojado y me suele costar, pero en la que aquí fui con mucha confianza. De hecho, hice mi vuelta rápida con la pista más mojada que la que se encontraron las demás, así que estoy muy contenta por la posición y por la conducción, porque realmente fue arriesgado. Este Gran Premio ha sido una experiencia increíble«, cuenta satisfecha la barcelonesa.
Las W Series seguirán con un mes de octubre frenético en el que asistiremos a la recta final de la temporada. El 22 y 23 de octubre se disputará la séptima ronda en el Circuito de las Américas, en Austin (EEUU), mientras que la última prueba será una semana más tarde en Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.