Benito Rodríguez: «No hay explicación racional ni cabeza lúcida que pueda encontrar respuestas ante un final desgarrador»

Comunicado del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia Jimeno, una niña de seis años cuya familia ha estado estrechamente ligada al mundo de la competición.

𝐂𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐄𝐍𝐓𝐄𝐍𝐃𝐄𝐑𝐋𝐎, 𝐀𝐒𝐈𝐌𝐈𝐋𝐀𝐑𝐋𝐎. Nos hemos quedado de piedra, congelados ante un fatídico desenlace que nunca esperamos escuchar. ¿Cómo afrontar con entereza un acto macabro, siniestro, incomprensible como el que hemos conocido en la tarde de este jueves, donde pierden dos almas inocentes, llenas de amor y cariño? ¿Cómo consolar a una madre ante la pérdida de sus hijas? ¿Cómo olvidar un juicio necesario para condenar de por vida a un monstruo que nunca mereció la familia que tuvo?

No hay explicación racional ni cabeza lúcida que pueda encontrar respuestas ante un final desgarrador, marcado por los sentimientos encontrados, la rabia y la desolación. Sé que vivimos en una sociedad plural, con ideologías y creencias variopintas (también en nuestro mundo del automovilismo), pero créanme si les digo que ahora solo puedo aferrarme a Dios, con la esperanza puesta en que estas dos almas inocentes ya estén jugando ahí arriba, rodeadas de ángeles y de un entorno sin dolor, ni sed de venganza: solo felicidad y todo el amor que siempre merecieron. Así las imagino y así finalizo este día lleno de sombras y lágrimas compartidas.

Como presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, en nombre de todos los que formamos parte de esta gran familia del motor en las Islas, quiero mostrarle a Beatriz, la madre de las pequeñas, y a toda su familia y amigos mi más sentido pésame; todo mi apoyo en estos duros momentos. No estás sola Beatriz, ni lo estarás nunca, porque dos estrellas te seguirán iluminando de por vida. Quiero que sepas que tu dolor también es el mío y el de toda una sociedad abrumada por este doloroso punto final.

¡Mucha luz para ese viaje al cielo que ya realizan Anna y Olivia!

D.E.P.

Con todo mi cariño y respeto

Benito Rodríguez

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta