Benito Rodríguez sobre sacar el Islas Canarias del SCER: «Me parece una falta de respeto y no nos tiene en cuenta; estos gestos nos hacen mucho daño y propician que cada día nos distanciamos más»

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, se ha mostrado muy molesto con lo ocurrido con el Rally Islas Canarias. Así lo explicó en el programa Motor A Fondo de Gran Canaria Televisión, donde dijo que “se les está haciendo un daño tremendo a toda la afición y pilotos con esta decisión”.
Recordó que “la intención inicial era la de votar en contra del calendario, pero en la asamblea nos dieron el calendario, donde teníamos cuatro pruebas en el calendario nacional y por respeto a esos organizadores decidimos abstenernos, que es una forma de queja y de demostrar no de estamos de acuerdo con este calendario”.

Tras la Asamblea “mi intención era la de reunirnos con el presidente de la española Manuel Aviñó, pero no pudo ser debido a su apretada agenda, pero cuando terminó la Asamblea se acercó a mí y hablamos brevemente, donde me quejé y lo seguiré haciendo por quitar al Islas Canarias del SCER. Si la decisión la toma por distanciamiento personal con Germán Morales -organizador del Rally Islas Canarias- o con otras personas, no es de recibido, y más como nos sentimos que nos trata ahora. A primeros de enero viajaré a Madrid para mantener con él una reunión para seguir quejándome”.
Si le sumamos a la salida del Islas Canarias del SCER, Tenerife también se queda sin su prueba de montaña al ser excluida la Subida Guía de Isora, comentando Rodríguez que “la gracia de todo esto es que ha tomado todas las decisiones sin contar con nosotros; me parece una falta de respeto y no nos tiene en cuenta. Soy amigo de Carlos Gracia, porque yo elijo mis amigos, y él es el presidente de la española, por lo que tiene que olvidarse de eso, porque estos gestos nos hacen mucho daño y propician que cada día nos distanciamos más”.

Entiende que “lo que hace la FIA es sacarte la amarilla, una advertencia, por lo que le tienes que sacar la roja para mandarlo a la calle, pero aquí vas y te lo cargas; es incongruente. Creo que se ha equivocado porque el Islas Canarias está entre los tres o cuatro primeros rallys de España, aunque yo diría que de los dos primeros; creo que ya le esté pesando lo que ha hecho”.
Donde si votó en contra fue en las cuentas, puesto que “somos la segunda Federación que más invierte en la Federación española y nos merecemos un respeto, y eso voy a defenderlo”.
Tiene claro que “la decisión de sacar el Islas Canarias está tomada desde hace mucho tiempo, pero a pesar de que nos están dando palos, vamos a luchar para que no vuelva a pasar. Estaba decidido porque la Asamblea la controla Aviñó; es soberana y él hace lo que quiere. No tenemos poder para hacer más, aunque son varias las federaciones que no están de acuerdo”.

El Villa de Adeje “se pegó al Islas Canarias para hacer los dos juntos y así poder atraer a más pilotos, pero ahora, con esta decisión, creo que va a ser complicado al ser la última cita. Será difícil que vengan muchos equipos nacionales. Trasmitiré todo el malestar que tienen las islas con estas decisiones”, desveló el presidente de la FCA.
En cuanto a las citas de Canarias, dijo que “veremos si el Isla Bonita y Barlovento se pueden celebrar, porque incluso me dicen que se podrían celebrar citas por zonas de Los Llanos de Aridane. En breve sacaremos un boceto de los calendarios, previo a las asambleas, que serán las que decidan”, sentenció.

Entrevista a partir del Minuto 55:35

También podría interesarte
Deja una respuesta