Benjamín Avella: “A pesar del golpe me voy muy contento porque hemos podido ir probando cosas diferentes»

Un golpe impidió a los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán terminar el Rallysprint Era del Cardón al quedar dañado su Renault Clio Rally5. Empezaron siendo vigésimo quintos, mejorando tanto que estaban a un solo segundo de meterse en el top 10 cuando tuvieron el toque.
“A pesar del golpe me voy muy contento porque hemos podido ir probando cosas diferentes en el coche y he recuperado ese feeling que me faltaba en el asfalto”, dijo de entrada Avella.
“Cambiamos algunas cosas antes de empezar y en la primera oficial el coche no frenaba nada, por lo que volvimos a los reglajes anteriores, por lo que las cosas nos fueron mejor en la vuelta y recortamos tiempo. Al quitar lo que hicimos y tocar un poco los reglajes me costó un poco adaptarme a la frenada en la segunda, pero el tiempo fue bueno”, añadió el piloto del Clio.
En la tercera oficial “podíamos haber bajado entre cinco y seis segundos más el tiempo porque veníamos cuatro segundos mejor en un punto de referencia que teníamos. Me estaba encontrando más cómodo y me estaba adaptando al coche hasta que llegamos a una zona donde entré muy rápido y me colé. Aunque se me bloquearon los frenos delanteros, casi lo saco, pero había tierra y no pudimos evitar darnos el toque”.
Afortunadamente “el golpe no es nada porque al final será unos 500 o 600 euros de repuestos. Dañamos una óptima, el espejo, la barra de dirección y una horquilla, porque  de resto nada importante”, desveló.
ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta