Benjamín Avella gana el Memorial Jorge Santana al ser sancionado Juan Carlos Quintana

Benjamín Avella y Agustín Alemán (Mitsubishi Mirage) han sido los ganadores del XX Slalom Memorial Jorge Santana, prueba final el Campeonato de Canarias y del Insular de Slaloms de Gran Canaria, al ser sancionados con un minuto los teóricos ganadores, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX), después de haber realizado en cuatro ocaciones el tramo de 4.0 kilómetros de recorrido que se desarrolló entre la Machacadora de Juan Grande y Bahía Feliz, con dos en cada sentido.

La prueba, que se disputó en el sur de Gran Canaria tuvo la mala noticia del vuelco de Jesús Tacoronte y Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en la primera de las cuatro pasadas, quedando seriamente dañado su montura. A pesar del susto y gran disgusto, se proclamaron campeones de Canarias, una vez más. Una pena esa salida de carretera, que corta una racha espectacular de muy buenos resultados estas últimas temporadas.

Quintana y Mujica mandaban en esa especial, a pesar de algún problema de falta de conocimiento de la montura cedida por Yeray Lemes, y aunque pincharon en la tercera especial, nadie podía con ellos, logrando finalizar como vencedores. Segundos quedaban Benjamín Avella y Agustín Alemán, pero una vez finalizada la prueba reclamaban asistencia ilegal de los vencedores, que recibieron ayuda externa para solventar el pinchazo de su Evo, por lo que fueron sancionados con un minuto de penalización, por lo que del primer puesto descendieron al sexto.

Según la organización, «el equipo de Quintana y Mujica con un minuto de penalización por infringir el artículo 27.1 del reglamento deportivo del CERT. Pierden la primera plaza y pasan a la sexta posición. Ganadores oficiales Avella-Alemán».

Segundos fueron Pedro Cuarental y Erik Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), seguidos de Cristian Calderín y Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), que veían premiada su constante entrega con el último escalón del podio.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta