Bentley anuncia 12 nuevos modelos Speed ​​Six que Mulliner fabricará a mano

Bentley Mulliner traerá de vuelta a la vida al icónico Speed ​​Six con una nueva y muy exclusiva Continuation Series de 12 coches, cada uno mecánica y estéticamente auténtico a los Bentley corredores que ganaron Le Mans en 1929 y 1930. Creado Para honrar los logros de los coches originales y mientras continúan desarrollando y preservando las habilidades heredadas de Mulliner, los nuevos Speed ​​Sixes se convertirán en el segundo proyecto de continuación de antes de la guerra en el mundo después del Blower, ambos creados por Bentley Mulliner.

El auto de carreras Bentley más exitoso de su época, el Speed ​​Six está considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia, no solo demuestra aún más las credenciales de rendimiento mundial de la marca, sino que también demuestra el concepto del Grand Tourer: un automóvil rápido que se mantuvo cómodo y lujoso, y capaz de cubrir grandes distancias con facilidad. Todos los Bentley desde entonces han seguido el mismo espíritu.

La serie de 12 autos ha sido diseñada, y será desarrollada y construida por el mismo equipo de especialistas de Mulliner que ha creado la Serie de Continuación de Blower, el primer proyecto de continuación de antes de la guerra en el mundo. Esta aclamada serie de 12 nuevos Bentley ‘Blower’ de 4½ litros se basó en el Team Car #2 de 1929 de la compañía, el Bentley más famoso y valioso del mundo, que compitió junto con el Speed ​​Six en 1930, y se agotó al instante. Lo mismo ocurre con las nuevas continuaciones de Speed ​​Six, con los 12 coches ya reservados por afortunados clientes de todo el mundo.

La serie de continuación Speed ​​Six fue anunciada en el Goodwood Festival of Speed ​​por el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, quien comenta:

“Después de que el equipo de Mulliner adquiriera increíbles niveles de habilidad a través del desarrollo de la Serie de continuación de sopladores, y con el éxito de los autos con sus clientes, la oportunidad de honrar al Speed ​​Six es un próximo paso fantástico. Es vital que protejamos, preservemos y desarrollemos no solo esta parte importante de nuestro patrimonio, sino también el conocimiento que hemos adquirido al trabajar con estos Bentley clásicos. El Speed ​​Six es uno de los Bentley más importantes en nuestros 103 años de historia, y los 12 autos de la Serie Continuación incorporarán los mismos valores que los originales de WO Bentley, fabricados a mano con la misma atención meticulosa tanto a la calidad de la ingeniería como a la atención fanática. detallar. Los afortunados propietarios podrán competir con sus autos alrededor del mundo y realmente revivir las hazañas de los Bentley Boys originales”.

Una vez más, el equipo de Mulliner contará con el apoyo de una increíble variedad de artesanos de una serie de especialistas en herencia automotriz en todo el Reino Unido, que entregarán piezas recreativas que no solo son físicamente idénticas, sino que en muchos casos están fabricadas con las mismas técnicas utilizadas en la década de 1920. Esta dedicación a la autenticidad completa y total es parte integral del éxito de un proyecto tan complejo.

El Speed ​​Six

Una versión de alto rendimiento del 6½ litros, el Speed ​​Six se convirtió en el Bentley de carreras más exitoso, ganando Le Mans en 1929 y 1930 a manos de Woolf Barnato, Sir Henry ‘Tim’ Birkin y Glen Kidston.

El Speed ​​Six era una versión mejorada del Bentley de 6½ litros de 1926. WO Bentley creía que la mejor manera de aumentar la potencia era aumentar la capacidad, a diferencia de la fe de Tim Birkin en la sobrealimentación. Por lo tanto, desarrolló un motor nuevo y más grande para reemplazar al de 4½ litros. Con un diámetro de 100 mm y una carrera de 140 mm, su nuevo motor de seis cilindros en línea tenía una capacidad de casi 6,6 litros. En su forma básica, con un solo carburador Smiths de cinco chorros, magnetos gemelos y una relación de compresión de 4,4:1, el 6½ litros generaba 147 CV a 3500 rpm. Se construyeron 362 ejemplares en la fábrica de Bentley en Cricklewood, al norte de Londres, en una variedad de chasis de diferentes longitudes según los requisitos de estilo de carrocería de los clientes individuales.


El chasis Speed ​​Six se introdujo en 1928 como una versión más deportiva del 6½ litros. El motor fue modificado para liberar más potencia, con dos carburadores SU, una mayor relación de compresión y un árbol de levas de alto rendimiento, responsable de un aumento a 180 CV. El chasis Speed ​​Six estaba disponible para clientes con distancias entre ejes de 138 pulgadas (3505 mm), 140,5 pulgadas (3569 mm) y 152,5 pulgadas (3874 mm), siendo el chasis corto el más popular. Se fabricaron 182 modelos Speed ​​Six entre 1928 y 1930.

La versión de carreras del Speed ​​Six tenía una distancia entre ejes de 11 pies (132 pulgadas; 3353 mm) y un motor más desarrollado con una relación de compresión de 6,1: 1 y que desarrollaba 200 CV. Dos victorias en Le Mans en 1929 y 1930 consolidaron el lugar del Speed ​​Six en la historia de Bentley, con la victoria de 1929 estableciendo un nuevo punto de referencia para el dominio en la carrera. Conducido por Woolf Barnato y Sir Henry ‘Tim’ Birkin, un Speed ​​Six lideró desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, seguido por una procesión de otros tres Bentley. Birkin había establecido un nuevo récord de vuelta de 7:21, quitando 46 segundos al mejor anterior y requiriendo una velocidad promedio de 83 mph, y al cubrir 2.844 km también se logró un récord de distancia. Una actuación tan dominante de un fabricante no se volvió a ver en Le Mans durante casi 30 años.

Recrear un icono

Para entregar 12 nuevos Speed ​​Sixes que son auténticos con el diseño de los autos de carreras de 1929 y 1930, el equipo de Mulliner primero creó un modelo CAD en 3D completo del auto, a partir de los planos originales y el análisis detallado de los autos originales. Se han referenciado dos coches para este proceso.

El «Old Number 3» fue el tercero de los tres Speed ​​Six inscritos por Bentley en Le Mans en 1930. A pesar de una carrera difícil, sobrevivió a la terrible experiencia y se ha conservado inmaculadamente desde entonces. Todavía totalmente legal en la carretera y actualmente en carreras activas por parte de su propietario, el Old Number 3 ha sido una valiosa fuente de detalles de diseño y puntos de referencia para la creación de los nuevos autos.

Junto con el Old Number 3, el Speed ​​Six (GU409) de Bentley, parte de la colección Heritage en expansión de Bentley, es un automóvil de calle de 1929 que lleva una carrocería Vanden Plas de cuatro asientos idéntica a la de los autos de carreras originales y restaurado con las mismas especificaciones. GU409 proporcionará datos de rendimiento y manejo de referencia para los autos de continuación, incluida una curva de par y potencia completa para que los 12 nuevos motores igualen o superen.

El primer Speed ​​Six nuevo en 92 años se ensamblará en la segunda mitad de este año y se convertirá en el auto de prueba y desarrollo de ingeniería para el proyecto. Speed ​​Six Car Zero será retenido por Bentley, uniéndose a Blower Car Zero como los antepasados ​​de las familias que ayudan a mantener.

También podría interesarte
Deja una respuesta