Bentley Motorsport anuncia un amplio programa de resistencia para 2019

Bentley Motorsport entrarán tanto el Endurance Series Copa Blancpain GT y el Intercontinental Challenge de GT en 2019 con una entrada de clase Pro de cuatro coches en la carrera más larga y más grande de la temporada, 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Luego de un exitoso año de desarrollo para la segunda generación del Continental GT3, Bentley Team M-Sport competirá por los honores generales en dos de los campeonatos de GT de más alto perfil en el mundo con su par de autos de carrera y seis pilotos de equipos de trabajo. Para las 24 Horas de Spa, el equipo ejecutará dos entradas adicionales de clase pro con todos los conductores que se confirmarán en las próximas semanas.

Los seis pilotos del equipo de carreras de Bentley Motorsport han sido contratados para la temporada 2019. Vincent Abril (MCO), Jules Gounon (FRA), Steven Kane (GBR), Jordan Pepper (ZAF), Andy Soucek (ESP) y Maxime Soulet (BEL) competirán una vez más por Bentley Team M-Sport, además de disponible para los equipos globales de Bentley para utilizar.

El programa ampliado verá a Bentley Motorsport continuar su tradición de promover a los pilotos de carreras del equipo cliente al equipo central, dándoles la oportunidad de seguir los pasos del campeón de la Serie Sprint de Blancpain Vince Abril (MO) y el graduado de ABT del Equipo Bentley Jordan Pepper (ZA).

El director de Bentley de Motorsport, Brian Gush, comenta: “Desde el inicio de nuestro programa GT3, la Copa de resistencia de la serie GT de Blancpain nos ha brindado una plataforma ideal para demostrar el rendimiento de nuestros autos y desarrollarlos para que nuestros clientes puedan correr alrededor del mundo. El Intercontinental GT Challenge nos permite extender nuestro programa fuera de Europa, que es vital para reflejar la presencia global de nuestra marca.

“Me complace que hayamos retenido a todos nuestros seis pilotos del equipo de trabajo para 2019, y manejaremos al menos un automóvil en las 24 Horas de Spa con los mejores pilotos promocionados de nuestro programa de equipo global de clientes. Una vez que se confirmen, veremos nuestras opciones para el cuarto automóvil. Lo más importante para nosotros como marca es que tenemos cuatro equipos de pilotos capaces de ganar la carrera.

“Al igual que en años anteriores, los pilotos de Bentley Team M-Sport estarán disponibles para nuestros equipos de clientes en 2019. Hasta ahora, han apoyado a nuestros equipos que compiten en Super GT, Pirelli World Challenge, el Campeonato Británico de GT, el GT Masters y el Blancpain GT. Serie Asia, compartiendo experiencias y conocimientos valiosos”.

The 24 Hours of Spa es la cuarta ronda de la Copa de resistencia de la serie Blancpain GT: sigue las carreras en Monza, Silverstone y Paul Ricard y precede a una carrera en Nürburgring. También es la tercera ronda del Intercontintal GT Challenge, que comienza con Bathurst 12 Hours antes de dirigirse a Laguna Seca 8 Hours y continúa después de Spa con Suzuka 10 Hours y la nueva carrera de nueve horas para 2019 en Kyalami.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios