Bessenyey supera los obstáculos y se convierte en director de equipo en ERC Junior

Zoltán Bessenyey transferirá sus habilidades detrás del volante a la gestión del equipo cuando supervise la campaña del Campeonato Junior FIA ERC3 de su compañero húngaro Martin László en 2021.

Bessenyey, presentador de televisión y propietario de un canal de YouTube en su tierra natal, ganó títulos consecutivos FIA ERC3 entre 2013 y 2014, pero resultó gravemente herido en un accidente de prueba en 2016, el año de su última aparición en el ERC en la Acrópolis.

Aunque luchó por una valiente y ardua recuperación, permanece confinado a una silla de ruedas debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, regresó al ERC en el Rallye de Hungría en 2019 cuando ayudó a János Vida con cero experiencia de conducción de automóviles de rallyas, cambiando el volante por el libro de ruta del evento en lo que fue su primera carrera por las etapas de un evento competitivo desde su accidente.

“Siempre estaba buscando nuevas oportunidades y como el viejo copiloto Dávid Berendi estaba en el equipo, pues la conexión fue realmente sencilla. Siempre quise dar mi experiencia a los pilotos jóvenes, y en Martin veo una versión joven de mí. Intentaré ayudar a Martin a encontrar sus mejores habilidades de conducción, las mejores configuraciones posibles para las carreras y, sin duda, lo más importante, le daré a él y al equipo la mejor cobertura de medios y comunicación”, detalló Bessenyey.

Zoltán espera estar ocupado: «Esto supondrá mucho más trabajo que cuando era piloto de fábrica de Honda en el ERC. Mi trabajo antes era ser rápido y sumar puntos. Pero veo a mi equipo como un reloj perfecto en el que todas las piezas deben funcionar perfectamente. Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo, tomaré una decisión. Esta será nuestra primera temporada completa en ERC, por lo que nos gustaría aprender el sistema Junior. Pero nos gustaría ser rápidos y luchar por el podio. Estamos planeando hacer los rallys europeos durante los próximos años», continuó.

László Martin, de 24 años, ha hecho tres apariciones en el Campeonato de Europa de Rally de la FIA hasta la fecha y terminó tercero en el ERC3 en el Rally di Roma Capitale el pasado mes de julio. Esta temporada estará acompañado por el copiloto Dávid Berendi.

Conducirá un Peugeot 208 Rally4 equipado con Pirelli preparado por el equipo de rally Topp-Cars de Hungría. «Martin tiene experiencia en el pasado en el ERC y es humilde para este deporte», dijo Bessenyey.

“Tiene el apoyo de su experiencia, que es realmente importante en estos días. Solo tiene 24 años, así que tenemos tiempo, que también es importante. Le diré que no es necesario ser siempre el más rápido, sino el tipo más inteligente del campo».

A Bessenyey lo podemos recordar en España de sus apariciones en el Rally Islas Canarias a los mandos de su Honda Civic Type R R3 y un Renault Clio.

Zoltán Bessenyey fue trasladado en avión al hospital después de un accidente importante junto a Hadik en una cita del Campeonato húngaro

El húngaro András Hadik sufrió una fuerte salida hace un tiempo en el test previo al fin de semana del Rallye Veszprém. En el momento del accidente, otro conocido corredor húngaro, Zoltán Bessenyey, estaba sentado a su lado.

Hadik y su Ford Fiesta R5 chocaron contra un árbol a gran velocidad y el impacto los arrojó unos dos metros de altura. Posteriormente, los bomberos tuvieron que cortar el techo del Fiesta al quedar completamente demolido para poder rescatar a la tripulación.

El piloto András Hadik estaba dolorido, pero bien, mientras que Bessenyey estaba mucho peor, por lo que fue trasladado en avión al hospital con una lesión en la columna. Supuestamente se quejó de que no sentía nada de cintura para abajo. 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta