Bilbao acoge este fin de semana la quinta prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas 2021

El Campeonato de España de Energías Alternativas viaja este fin de semana a tierras vascas para disputar la segunda edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, una de las pruebas más emblemáticas del certamen a pesar de su juventud y que, como en 2019, ha vuelto a registrar una participación de auténtico lujo con 60 equipos inscritos.

Dos semanas después de sumar en A Coruña su cuarta victoria de la temporada, Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro) se presentan en Bilbao con la tranquilidad de haberse asegurado ya el título nacional de forma matemática. De esta forma, podrán centrar todos sus esfuerzos en defender el liderato que también ostentan en el certamen internacional de la FIA, para el que también puntúa la prueba vasca.

Además de Conde y Serrano, en la categoría de modelos eléctricos está confirmada la presencia de la práctica totalidad de los equipos habituales del campeonato, entre los que se cuentan los campeones de España 2020, Txema Foronda y Pilar Rodas (Volkswagen e-Golf), los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), los locales Carlos y Lukas Sergnese (Kia e-Niro), los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón (Nissan Leaf) o los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Soul). La lista de aspirantes a la victoria en esta ocasión será, sin embargo, bastante más nutrida de lo habitual, ya que a todos ellos se sumarán un buen número de especialistas locales, liderados por Asier Santamaría y Ricardo Rentería (Hyundai Kona EV), triunfadores en 2019 de la primera edición de la prueba.

Entre los híbridos enchufables, los componentes del equipo oficial Suzuki, Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), llegan también a la cita vasca con los deberes hechos y el título nacional matemáticamente asegurado, después de encadenar en A Coruña su tercer triunfo del año. Parten como favoritos para la victoria en esta categoría, aunque para ello también deberán frenar a los especialistas locales presentes.

Finalmente, en el apartado reservado a los modelos híbridos, destaca la ausencia de los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Hybrid), actuales líderes provisionales del certamen, de forma que los vascos Luis Murguía y Javier Urmeneta (Toyota Yaris Hybrid), antiguos participantes en el certamen y que regresan al mismo tras una larga ausencia aprovechando la celebración de la prueba de casa, conforman la única formación inscrita en esta categoría.

Esta segunda edición del Eco Rallye Bilbao Petronor está organizada por la Real Peña Motorista Vizcaya y comenzará hoy viernes a las cinco de la tarde al pie del Museo Guggenheim Bilbao, para finalizar el domingo a la una de la tarde con la ceremonia de entrega de premios, prevista en el mismo lugar.

La organización ha preparado un recorrido de 305 kilómetros (400 para los participantes inscritos en la categoría internacional, que incluye una etapa adicional a disputar esta tarde de viernes), de los que 137 corresponderán a las seis zonas de regularidad (nueve en la prueba internacional).

La Lista Oficial de Inscritos, el Programa-Horario y toda la información relativa a la prueba está disponible en la página web oficial del club organizador ecorallyebilbaopetronor.com.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta