Blach Jr. – Barreiro pelearán el triunfo en Mortágua

La dupla arteixana competirá en la segunda cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica que se disputará este fin de semana en tierras lusas

Tras el triunfo obtenido en el asfalto andaluz, el joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr. y su copiloto, el también arteixán Mauro Barreiro, viajarán este fin de semana hasta la zona centro de Portugal para intentar pelear por la victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally de Mortágua. La cita lusa será la segunda sobre tierra del certamen monomarca, y servirá de preparación a la dupla arteixana de cara a la cita mundialista que disputarán a mediados de mayo, justo antes de viajar a Pozoblanco, donde volverán a competir sobre esa misma superficie dentro de la Beca RTS Junior.

Roberto Blach Jr. comentaba sus sensaciones en la previa a la prueba mortaguense: “Nuestro principal objetivo es recuperar sensaciones sobre tierra de cara a llegar con buen ritmo a Pozoblanco. Vamos a intentar pelear por la victoria, lo que nos puede dar un buen impulso en la Peugeot Rally Cup Ibérica».

La lusa «es una prueba nueva para nosotros, en la que esperamos sacar buenas conclusiones con nuestro Peugeot 208 Rally4 sobre tierra, ya que esta temporada no hemos tenido suerte en esa superficie, así que queremos quitarnos esa espina y demostrar que podemos pelear con los mejores en ambas superficies. Nos espera un fin de semana intenso, con tres tramos a doble pasada en los que habrá que apretar al máximo si queremos sumar un buen botín de puntos para nuestro casillero”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta