BMW España Motorsport a por el liderato en el Circuito do Estoril

El equipo oficial de BMW Group España afronta este fin de semana la segunda cita de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series con el objetivo de seguir abonado al podio y, de esta forma, que sus pilotos José Manuel De los Milagros y Nerea Martí puedan seguir en la pelea por el título del campeonato con el BMW M2 CS Racing de la estructura español.
Con el nuevo nuevo año recientemente comenzado se reanuda la actividad deportiva de BMW España Motorsport que, este fin de semana, seguirá en suelo portugués para la segunda cita de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. El primer equipo oficial de BMW Group España no pudo arrancar de mejor forma el mes pasado su singladura en el panorama automovilístico internacional en el Autódromo do Algarve. Allí, el experimentado José Manuel De los Milagros y la joven Nerea Martí cosecharon una victoria y dos segundos puestos al volante del BMW M2 CS Racing de BMW España Motorsport. Así, ocupan la segunda posición en la clasificación general con 58 puntos, tan solo cuatro por detrás de los alemanes Marcel Marchewicz y Michael Sander, quienes volverán a ser los grandes rivales de la dupla española por el triunfo.

De los Milagros y Martí, el madrileño sin competir en Estoril desde hace doce años y para la valenciana un trazado totalmente desconocido, quieren dar continuidad a la excelente sintonía que ya tuvieron con el BMW M2 CS Racing en la que será la última prueba fuera de nuestro país del calendario, por cuanto las dos restantes tendrán lugar en Jerez y Barcelona.
Como explican ambos pilotos, “queremos seguir subiendo al podio en todas las carreras puesto que es la mejor forma de seguir en la lucha por el campeonato. Teniendo en cuenta que la segunda mitad de la Copa BMW M2 CS Racing Winter será en dos trazados que conocemos perfectamente como son Jerez y Barcelona, donde a priori tendríamos que tener algo de ventaja, nuestro objetivo pasa por sumar el máximo número de puntos en Estoril que nos permita reducir la exigua ventaja que nos sacan Marchewicz y Sander y, por qué no, incluso ponernos líderes.” 
Los pilotos de BMW España Motorsport resaltan que “Estoril es una circuito a la vieja usanza. Es un trazado mítico, que ha acogido el Gran Premio de Portugal de F1 durante muchos años, y que cuenta con curvas tan conocidas como la Parabolica Ayrton Senna que da entrada a la recta principal de Estoril. En los últimos años se ha adaptado a los nuevos tiempos y algunas curvas, que tenían escapatorias de grava, se han asfaltado resultando los errores por tanto algo menos críticos. Tendremos la jornada del sábado para rodar durante el track day y adaptar perfectamente nuestro BMW M2 CS Racing a las singularidades de este circuito.”

Tras el track day del sábado, las dos sesiones de clasificación están previstas el domingo a las 10.00 y 10.20. Como en Portimão, cada uno de los pilotos disputará una carrera al sprint de 25 minutos, programadas a las 13.00 y 14.50, mientras cerrará el programa horario una en formato de resistencia con parada en boxes agendada por la tarde a las 18.15. Todos los horarios son en huso español.
También podría interesarte
Deja una respuesta