BMW España Motorsport a seguir en lo más alto del podio en Jerez

El equipo oficial de BMW Group España dará inicio este próximo fin de semana a la segunda mitad de la temporada del Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Jerez. José Manuel De los Milagros estará secundado en las labores de pilotaje en el BMW M2 CS Racing por Sergio Paulet. Paulet sustituirá a Nerea Martí, ausente por otros compromisos profesionales

BMW España Motorsport reanuda su actividad deportiva al más alto nivel este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez. El trazado gaditano, una de las principales instalaciones del mundo del motor en nuestro país e inaugurada en 1985, albergará la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. BMW España Motorsport pondrá en pista el BMW M2 CS Racing que está brindando excelentes resultados al equipo dentro de la Clase 1.

La principal novedad del equipo oficial de BMW Group España será la de un nuevo piloto haciendo dupla con José Manuel De los Milagros. Sergio Paulet, actual campeón de la Ferrari Challenge Europe, sustituirá en Jerez a Nerea Martí, toda vez que la piloto valenciana tiene otros compromisos profesionales coincidentes.

De los Milagros y Paulet ya han competido juntos en numerosas ocasiones defendiendo además los colores de BMW. De hecho, el papel de Paulet fue clave en la consecución del título de De los Milagros en el 24H Series Continents de 2020 con un BMW M4 de Sörg Rennsport. Juntos vencieron en Mugello y terminaron segundos en Enna-Pergusa, unos resultados que a la postre fueron decisivos a la hora de conseguir el título para BMW en este prestigioso campeonato internacional.

En el ecuador de la temporada, De los Milagros ocupa la segunda posición en la Clase 1 con un total de 133,2 puntos, pero a escaso margen de los líderes, los portugueses Jorge y Pedro Pereira que cuentan con 142,4. BMW España Motorsport comenzó con una victoria y un segundo puesto en Valencia, que dio el pistoletazo de salida al 2022, mientras posteriormente en el Algarve sumaron un nuevo triunfo. En Motorland Aragón siguió la racha ganadora con el BMW M2 CS Racing logrando dos nuevas victorias, siendo el vehículo alemán inalcanzable para sus rivales durante el fin de semana.


“Estamos muy contentos de poder correr juntos. Nos conocemos muy bien y hemos ganado siempre que hemos compartido montura, ya fuera en las 24H Series, la Copa Cooper o el Campeonato de España de GT. Así que esperamos seguir en la misma línea junto a BMW España Motorsport”, explican los pilotos de BMW España Motorsport.
Respecto al fin de semana, subrayan que “va a ser un fin de semana difícil, con nuevos rivales en nuestra categoría que nos van a poner, si cabe, las cosas más complicadas aún. Va a llegar a nuestra categoría otra unidad de BMW M2 CS Racing, con lo que ya habrá cuatro BMW, tres de ellos M2 CS, en el campeonato. En las Winter Series nuestro BMW M2 CS Racing tuvo un rendimiento soberbio en Jerez y esperamos que podamos trasladar esa competitividad a esta cuarta cita del CER. Hemos conseguido cuatro victorias en seis carreras, así que vamos a por todas. Además, va a ser un meeting de mucha estrategia, al ser una única carrera de dos horas de duración. Hacer las paradas en el momento idóneo, cuidar el desgaste de las gomas y el consumo de combustible, así como la gestión del tráfico serán claves para poder salir de Jerez de nuevo como líderes de nuestra categoría en el campeonato.”

El sábado estará dedicado única y exclusivamente a los entrenamientos libres mientras, ya el domingo, tendrán lugar tanto la sesión de clasificación, a partir de las 10.15, como la carrera. Ésta tiene previsto su inicio a las 13.40 y su duración estimada será de 120 minutos más una vuelta otorgando puntuación tanto en el ecuador como a la conclusión.

También podría interesarte
Deja una respuesta