BMW España Motorsport al asalto del Campeonato de España de Resistencia

El equipo oficial de BMW Group España comenzará este próximo fin de semana en Valencia su andadura en el Campeonato de España de Resistencia. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros, que recientemente se proclamaron subcampeones del GT Winter Series y de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series, volverán a estar al volante del competitivo BMW M2 CS Racing

BMW España Motorsport disputará este próximo fin de semana la cita inaugural del principal certamen de circuitos que se celebra en la Península Ibérica: el Campeonato de España de Resistencia. La estructura de BMW Group España liderada por Daniel González volverá a poner en pista la unidad de BMW M2 CS Racing que José Manuel De los Milagros y Nerea Martí han pilotado con éxito en esta pretemporada invernal tanto en el GT Winter Series como en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. Los dos pilotos españoles terminaron subcampeones en ambas categorías demostrando las excelentes cualidades que posee el BMW M2 CS Racing que ha sido capaz de derrotar a vehículos de mayor potencia.

La temporada, como se reseñaba anteriormente, tendrá su inicio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo este próximo fin de semana mientras las restantes cinco pruebas tendrán lugar en el Autódromo do Algarve (30 de abril-1 de mayo), Motorland Aragón (8-9 de julio), Jerez (17-18 de septiembre), Navarra (22-23 de octubre) y Barcelona (26-27 de noviembre).

La dupla de BMW España Motorsport estará encuadrada en la categoría D2 del Campeonato de España de Resistencia aunque las prestaciones dinámicas del BMW M2 CS Racing y el excelente nivel de Martí y De los Milagros permitirán aspirar, incluso, a poner en aprietos a los vehículos en especificaciones TCR de D1.
 “Nuestro BMW M2 CS Racing se caracteriza por ser un vehículo rápido y sólido en todo tipo de circunstancias, tanto en carreras de cincuenta minutos como las de este fin de semana como en el formato de resistencia dos horas. Gracias a su propulsión trasera, el BMW M2 CS Racing destaca por su excelente gestión de las gomas, algo que en un certamen como el Campeonato de España de Resistencia es clave para terminar lo más arriba posible tanto en las carreras como en la clasificación general», explican los pilotos de BMW España Motorsport
Nuestro objetivo, después de ser subcampeones del GT Winter Series y de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series, es luchar por el título en la categoría D2 y poner en apuros a tantos vehículos en especificaciones TCR y GT como nos sea posible”, continúan.
De los Milagros y Martí añaden que “durante esta temporada de 2022 visitaremos tres circuitos en los que ya tuvimos ocasión de competir en el GT Winter Series como son Algarve, Jerez y Montmeló. Hemos realizado una gran pretemporada, con cinco victorias en nuestro haber, conocemos el BMW M2 CS Racing perfectamente y tenemos gran experiencia en todos los trazados, así que estamos convencidos de que va a ser un año excelente para nosotros a nivel deportivo».
Por supuesto, «nuestros rivales no nos van a poner las cosas nada fáciles, pero la estructura de BMW España Motorsport ya ha demostrado todo lo que es capaz de hacer en estas últimas semanas y meses. Además, los dos pilotos tenemos gran experiencia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ya sea como piloto de casa”, en el caso de Nerea, “o fruto de los múltiples años en competición”, en el de De los Milagros.
Ambos resumían el objetivo principal del fin de semana levantino en “sumar el máximo número posible de puntos para comenzar el campeonato de la mejor manera posible y, si es subiendo al escalón más alto del podio, mejor que mejor.”
Los entrenamientos libres se celebrarán el sábado mientras tanto la clasificación como las carreras tendrán lugar el domingo. Las sesiones de clasificación comenzarán a las 9.40 mientras las carreras, con streaming en directo a través del canal de YouTube de VLineOrg para retransmitir toda la acción en pista, están programadas a las 13.40 y 16.30.

También podría interesarte
Deja una respuesta