BMW España Motorsport arranca su singladura en el Autódromo do Algarve

El primer equipo de carreras oficial de BMW Group España disputará este fin de semana en Portugal la primera cita de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series en preparación a una emocionante y apasionante temporada 2022. El BMW M2 CS Racing será confiado a José Manuel De los Milagros y Nerea Martí, una dupla de plenas garantías para luchar por los objetivos más ambiciosos
Las fantásticas instalaciones del Autódromo do Algarve supondrán este próximo domingo el bautismo de fuego de la estructura de BMW España Motorsport, todo un hito por cuanto se trata del primer equipo de carreras oficial de BMW Group España. El equipo de la filial española, que contará con la experiencia de Promotion Motorsport como partner técnico en dicha aventura, afrontará un ambicioso programa deportivo durante la temporada de 2022 del Campeonato de España de Resistencia. Como primera toma de contacto con la competición de primer nivel, BMW España Motorsport tomará parte en las cuatro citas de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series previstas en Portimao, Estoril (15/16 enero), Jerez (12/13 febrero) y Barcelona (12/13 marzo).

El vehículo será una novísima unidad de BMW M2 CS Racing equipada con un propulsor de 2.979cc y que, gracias a su potencia ajustable dependiendo de la categoría y el campeonato, se mueven en una horquilla entre los 280cv y 450cv. El M2 de la filial española contará con dos contrastados pilotos al volante. Por un lado, el madrileño José Manuel De los Milagros. Por otro, la valenciana Nerea Martí.

Hace escasas semanas, De los Milagros sumó un nuevo título al vencer la Copa Cooper, ni más ni menos que el quinto tras haber ganado anteriormente la Clio Cup, en 2010 y 2011; la MINI Challenge, en 2011; y el Campeonato de España de GT, en 2014. Además, el piloto de Soto del Real también se impuso en el 24H Series Continents, tanto en la categoría absoluta como en GT4, durante la temporada 2019. Por su parte, Martí es no ya una promesa sino una realidad del automovilismo. La piloto española ha disputado en este 2021 a punto de concluir las W Series finalizando cuarta absoluta en la clasificación final y ahora se prepara para dar sus primeros pasos en el apasionante mundo de los turismos.

“Es un proyecto al que hemos dedicado mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para convertirlo en realidad. Quiero agradecer la predisposición para ponerlo en marcha por parte de BMW Group España y esperamos poder responder a la confianza que han depositado en nosotros con victorias, pues una marca ganadora como éste no puede aspirar a menos. Estas Winter Series van a darnos unos kilómetros muy necesarios para adquirir el rodaje necesario para la temporada 2022 pero buscando siempre los mejores resultados posibles”, explican De los Milagros y Martí.

Tras los entrenamientos libres del sábado, lo más importante del fin de semana está programado el domingo. Las sesiones de clasificación serán a las 9.00 y 9.20 mientras las dos carreras al sprint comenzarán a las 12.20 y 15.20, cada una de ellas disputada por un piloto. La tercera y última carrera, en formato de resistencia de 45 minutos de duración, se pondrá en marcha a las 17.40. Horarios según el huso español.

También podría interesarte
Deja una respuesta