BMW España Motorsport busca certificar los títulos en Barcelona

El equipo oficial de BMW Group España afronta en el Circuit de Barcelona-Catalunya la cuarta y última prueba de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series y a la que Nerea Martí y José Manuel De los Milagros llegan como líderes tanto de su categoría como de la clasificación absoluta del GT Winter Series con 182 puntos en su casillero.

BMW España Motorsport quiere poner el broche de oro a la temporada 2021/2022 del GT Winter Series y de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series logrando sendos títulos con el BMW M2 CS Racing inscrito por la estructura oficial de BMW Group España.

José Manuel De los Milagros y Nerea Martí comenzarán el fin de semana como principales favoritos a proclamarse campeones gracias a la excelente competitividad mostrada por el BMW M2 CS Racing hasta ahora y que ha permitido a la dupla española imponerse en cinco ocasiones y habiendo terminado segundos en otras cuatro en las nueve carreras de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series.

Además, merced a los magníficos resultados conseguidos por De los Milagros y Martí en la clasificación absoluta de las carreras, los pilotos de BMW España Motorsport lideran igualmente la clasificación general con 182 puntos.

Pese a todo, el altísimo nivel del campeonato hará que las tres carreras que se celebrarán en suelo barcelonés supongan una dura prueba para todo el equipo.

Los alemanes Marcel Marchewicz y Michael Sander, con otro BMW M2 CS Racing, serán los más duros rivales de Martí y De los Milagros pues apenas se encuentran a cuatro puntos de ellos.

Pero ni mucho menos serán los únicos, pues también en posiciones punteras de la clasificación se encuentran Karol Basz y Marcin Jedlinski, con un potente Mercedes-AMG GT3, o Gabriela Jilkova y Robert Haub, con un Mercedes-AMG GT4.

Como explica la piloto de BMW España Motorsport, “va a ser un fin de semana en el que se decide todo, así que hemos preparado con muchas ganas y dedicación las tres carreras de Barcelona. Es un circuito que conocemos muy bien. Hace pocos días, el campeonato W Series realizó allí un test en el que pude rodar, así que tengo muy fresco el circuito.”

En iguales términos se manifiesta De los Milagros, quien coincide con su compañera en que “Barcelona es un trazado habitual de todos los campeonatos. En mi caso, rodé allí el año pasado tanto en el Campeonato de España de Resistencia como en el Campeonato de España de Turismos».

En principio, nuestro conocimiento de la pista debería de ser mayor que el de nuestros rivales. Pero Marchewicz, que este año será piloto oficial en GT3, estuvo hace escasas fechas en un test en Barcelona, así que podemos decir que vamos a estar de nuevo igualados en este aspecto. Por si fuera poco y para añadir aún más emoción a la resolución de los títulos, se espera que sea un fin de semana pasado por agua. Va a hacer todo más complicado y supondrá que sea más fácil cometer errores con lo que ello conlleva».

Pero «hemos preparado junto a BMW España Motorsport muy bien esta última prueba y nuestro objetivo es, pese a correr con cabeza, terminar igual que comenzamos: ganando. Hemos vencido al menos una carrera en cada uno de los circuitos, Algarve, Estoril y Jerez. Para ello volverá a ser clave el fantástico nivel competitivo demostrado por el BMW M2 CS Racing en todas y cada una de las carreras que hemos disputado esta temporada. Sería un sueño para todos imponernos en los dos campeonatos y darle este título a BMW frente a otras marcas como Mercedes o Porsche.”

Como en meetings anteriores, los entrenamientos de clasificación que determinarán las parrillas se celebrarán a primera hora del domingo con las tres carreras, dos al sprint y una en formato de resistencia, a continuación. Desde las 11.30, se emitirá toda la acción en directo.

También podría interesarte
Deja una respuesta