BMW España Motorsport cosecha dos victorias y un segundo puesto en Estoril

El equipo oficial de BMW Group España volvió a saldar con un rotundo éxito su participación en la segunda prueba de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series celebrada en suelo portugués. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí son ya colíderes de la clasificación general junto a los alemanes Marchewicz y Sander y la lucha por el título continuará en Jerez y Barcelona

La singladura de BMW España Motorsport por tierras lusas ha vuelto a estar asociada al podio gracias a la fantástica labor de José Manuel De los Milagros y Nerea Martí que han vuelto a ser protagonistas de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series en Estoril. El BMW M2 CS Racing de la estructura española volvió a ser el complemento perfecto para Martí y De los Milagros y juntos cosecharon dos victorias más y un segundo puesto que no hace sino ajustar aún más la lucha por el título cuando el certamen justo ha alcanzado el ecuador.

El sábado, BMW España Motorsport y sus pilotos emplearon el tiempo en pista para rodar el máximo tiempo posible y preparar así las tres carreras del día siguiente. Ya en las primeras horas de la jornada dominical, se celebraron los entrenamientos oficiales en los que De los Milagros quedó, con un tiempo de 1m48.072s logrado pese al tráfico en su mejor vuelta, segundo en la Q1 a solamente once milésimas de la pole position lograda por Marcel Marchewicz mientras en la Q2 era el turno de la valenciana Martí. Fue ésta la que marcó el mejor crono en su turno con un contundente registro de 1m49.098s que ninguno de sus rivales pudo ya batir.

Posteriormente en la primera de las carreras, De los Milagros se situó líder nada más apagarse los semáforos al adelantar a Marchewicz. El piloto madrileño controló tres cuartos de carrera pero en la parte final, y debido al aumento de la temperatura de los neumáticos que aceleró el desgaste de las gomas, debió aflojar su ritmo y tras un vibrante duelo por el liderato terminó segundo a tan sólo dos segundos y medio de Marchewicz. En la segunda carrera Martí no dio opción alguna a Michael Sander, compañero de Marchewicz, y la rápida piloto de BMW España Motorsport cruzó la bandera a cuadros como vencedora tras los preceptivos 26 minutos de carrera con un amplia ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Era en la tercera y última carrera en formato de resistencia en la que todo estaba por decidirse. De los Milagros tomó la salida y, pese a un golpe que le propinó un rival en la curva 2 que le provocó un trompo y le hizo caer a la última posición, el madrileño comenzó a remontar y, antes de finalizar su relevo y a ritmo de vuelta rápida, ya era cómodo líder para ceder el testigo a Martí en la parada en boxes. Ésta redondeó la perfecta actuación de todo el equipo pasando por meta en primera posición con más de medio minuto de ventaja sobre el BMW de Marchewicz y Sander.

Empatados a 116 puntos en la clasificación general, los pilotos de BMW España Motorsport resaltaban “un fin de semana perfecto. Se nos escapó por muy poco la victoria en la primera carrera pero aun así sumamos unos puntos valiosos para el campeonato. Está todo muy reñido como demuestra el hecho de que estemos empatados con nuestros rivales, pero las dos citas que nos quedan serán en España, en Jerez y Barcelona, y ello nos debería de dar algo de ventaja a nivel de experiencia respecto a los pilotos alemanes. Estamos contentos del trabajo global de todo el equipo que nos ha permitido seguir nuestro particular idilio con el podio del que aún no nos hemos bajado. Ahora a seguir trabajando sin descanso para preparar la tercera prueba en Jerez a mediados de febrero”.

También podría interesarte
Deja una respuesta