BMW España Motorsport de nuevo líder del CER con su doble triunfo

El equipo oficial de BMW Group España ha disfrutado de un fin de semana de ensueño en Motorland Aragón y el BMW M2 CS Racing pilotado por Nerea Martí y José Manuel De los Milagros se ha impuesto en las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia. Alcañiz ha sido el escenario ideal en el que el vehículo oficial de BMW España Motorsport ha podido desplegar todo su potencial y sus pilotos son de nuevo líderes.

BMW España Motorsport ha completado una excelente actuación en Motorland Aragón, el trazado aragonés que acogía la tercera prueba de la temporada 2022 del Campeonato de España de Resistencia y que marcaba el ecuador del principal certamen de circuitos disputado en la Península Ibérica. El BMW M2 CS Racing que luce los colores de la estructura oficial de BMW Group España ha sido el gran dominador del fin de semana en la histórica localidad de Alcañiz y sus pilotos José Manuel De los Milagros y Nerea Martí han subido por partida doble al escalón más alto del podio.

El meeting arrancaba con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres del sábado por la mañana en las que los pilotos de BMW España Motorsport lograron rodar por debajo de la barrera de 2m12s, un magnífico preámbulo para afrontar la sesión de clasificación vespertina. En ésta, De los Milagros volaba hasta la pole position en la Q1 deteniendo el cronómetro en un tiempo de 2m10.168s. Poco después, en la Q2, Martí imitaba a su compañero y también era la más rápida al establecer un mejor registro de 2m10.386s.


Con ambas pole positions en el bolsillo, la jornada dominical iba a ser clave para convertir las buenas sensaciones en victorias y puntos. El buen hacer de toda la estructura de BMW España Motorsport no iba a dar oportunidad alguna a sus rivales. En la primera carrera, De los Milagros comandó la clasificación durante la totalidad de su relevo y aventajaba en más de diez segundos a su más inmediato perseguidor antes de hacer la parada en boxes. Martí, en la segunda mitad, redondeó el trabajo cruzando la línea de meta en primera posición tras cincuenta minutos de carrera. En la segunda carrera se invertían las tornas y era la piloto valenciana la que tomaba la salida. Martí lideró la carrera y debió aguardar a hacer la parada en boxes debido a la salida del coche de seguridad. Cuando éste se retiró, BMW España Motorsport ejecutó la maniobra a la perfección y De los Milagros realizó el sprint final que volvió a brindar un nuevo triunfo, el cuarto, de la temporada.

“Estamos felices y satisfechos por cómo se ha desarrollado el fin de semana. El BMW M2 CS Racing ha podido desarrollar todo su potencial en Motorland Aragón, un circuito de altísima velocidad en la que nuestro coche se ha comportado de manera soberbia y que nos ha permitido imponernos en las dos carreras”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport.

Añadían que “aunque afrontábamos el fin de semana con la debida cautela, dada la dificultad de Alcañiz y las altas temperaturas que se preveían, la verdad es que todo ha salido tal y cómo teníamos previsto. Queremos agradecer el esfuerzo de todo el equipo que nos permiten llegar al ecuador de la temporada como líderes del Campeonato de España de Resistencia. Seguiremos trabajando para proseguir la racha de victorias.”

Tras las citas de Valencia, Algarve y Alcañiz, los pilotos de BMW España Motorsport ocupan la primera posición en D1 con 133,2 puntos, mientras los segundos clasificados cuentan con 120 en su casillero. La cuarta prueba de la temporada, ya tras el parón estival, se celebrará en Jerez los días 17 y 18 de septiembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta